The Last of Us adelanta la llegada de un importante personaje para la segunda temporada

The Last of Us adelanta la llegada de un importante personaje para la segunda temporada

La serie del momento de HBO trae los primeros detalles de lo que será su segunda temporada, la cual involucra nuevos personajes con peso para la historia.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El pasado domingo 12 de marzo The Last of Us cerró la historia de la primera temporada con el noveno capítulo. Como la serie ahora entra en receso, los fans están comenzado a experimentar la desolación por la falta de episodios, pero para mitigar un poco la situación, uno de los creadores de la serie brindó un primer adelanto de la próxima temporada.

En el episodio final “Busca la luz” (Look for the Light) Joel (Pedro Pascal) se encarga de que el destino de Ellie (Bella Ramsey) no sea la muerte. Por este motivo, él se enfrenta a Las Luciérnagas, desatando una batalla campal en el hospital. La ira de Joel es implacable, ni Marlene (Merle Dandridge) la líder de Las Luciérnagas se salva. Joel logra rescatar a Ellie y miente al respecto sobre lo que pasó en el hospital. Lo que ambos desconocen, es que esas acciones traerán problemas en el futuro. 

La serie cerró como una de las más vistas de HBO.

Neil Druckmann, creador del juego de PlayStation y co creador de la serie, aprovechó el domingo sin The Last of Us para traer buenas noticias para los fans. Druckmann compartió un arte original en sus redes sociales y escribió: “No hay domingo de TLOU, pero la temporada 2 está en camino. Resistir y sobrevivir (Endure and Survive)”. 

El detalle más importante está en el póster que compartió Neil. En él se puede apreciar una mano con cicatrices sosteniendo un martillo, de fondo autos abandonados en llamas. Esto significa una sola cosa Abigail “Abby” Anderson.

La gráfica compartida por Druckmann que da el primer vistazo a Abby.

Sin entrar mucho en la historia del juego The Last of Us: Parte II para evitar grandes spoilers, Abby es un personaje clave en la historia. Esta mujer tiene relación con Las Luciérnagas, especialmente con una de las personas muertas a manos de Joel durante el tiroteo en el hospital. Esto motiva a  Abby a llevar un camino de implacable venganza contra Joel.

Abby de TLOU Parte II.

En cuanto al estreno de la segunda temporada de The Last of Us, Bella Ramsey adelantó que este podría darse en algún punto del 2024, lo que podría coincidir con el regreso de otro tanque de HBO, la segunda temporada de House of the Dragon.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas