Problemas en Marvel Studios: retrasos en las nuevas series del MCU

Problemas en Marvel Studios: retrasos en las nuevas series del MCU

El mundo Marvel está experimentado turbulencias, ahora la situación golpea al estreno de las próximas series del MCU.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Las aguas en Marvel Studios han estado agitadas en los últimos días. El despido de la presidenta ejecutiva Victoria Alonso sacudió aún más los estudios e información reciente trae más problemas. De acuerdo a un informe, Disney Plus quitó las fechas de estreno para las series enmarcadas en la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel.

De acuerdo al informe difundido por Variety, las cinco series live action que Marvel Studios tenía previsto lanzar en lo que va del 2023, es decir, Loki (S2), Ironheart, Echo, Agatha: Coven of Chaos y Secret Invasion, se han reducido a tres o cuatro, el resto se trasladará para el 2024 o más adelante. 

La decisión también afecta a otros títulos, como el apartado de animación que tiene series como X-Men ‘97, Spider-Man: Freshman Year o What If…? con su segunda temporada. El sitio aclara que esta medida solo incluye series, ya que las próximas películas películas del MCU no han sufrido más cambios en las fechas de estreno. Sin ir muy lejos, la próxima película del estudio es la esperada Guardianes de la Galaxia Vol.3, fechada para mayo.

Esta medida intenta encontrar alivio para el proceso de postproducción de las futuras series. La mayor parte de la tarea postproducción recae en el departamento de efectos especiales, lugar que Victoria Alonso dirigía.

Las causas del despido de Alonso aún no han sido reveladas. Una de las teorías apunta a que el magro recibimiento de Ant-Man and The Wasp: Quantumania, el bajo desempeño en taquilla (el peor de la trilogía de Ant-Man) y sin olvidar las críticas por los efectos visuales, llevaron a Disney tomar la decisión de quitar del camino a Victoria Alonso.

Por el momento ni Disney ni Marvel se han pronunciado sobre el despido, tampoco han anunciado quién será la persona que tome el lugar de Alonso.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas