Dónde se filmó la segunda temporada de Sombra y hueso

Dónde se filmó la segunda temporada de Sombra y hueso

Sombra y hueso ha vuelto a posicionarse como una de las series más vistas dentro de Netflix, y al igual que su primera temporada, la segunda entrega cuenta con unos paisajes asombrosos. ¡Mirá dónde se filmó realmente!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Una vez más Shadow and Bone ha demostrado por qué es uno de los grandes éxitos de Netflix. La ficción que adapta las novelas escritas por Leigh Bardugo ha sorprendido y atraído a los fanáticos de los libros con la presentación de la historia, la caracterización de los personajes y la creación de todas esas naciones ficticias.

Recordemos que la historia nos traslada a un mundo ficticio donde diversas naciones conviven en supuesta armonía. Los habitantes se dividen en humanos y Grisha, una especie de hechiceros con diferentes habilidades, y entre este grupo conocemos a Alina Starkov, una joven que descubre ser una “Invocadora de sol”, lo que la vuelve en una de las más poderosas de su especie.

Sombra y hueso se ha filmado en hermosos lugares. Foto: Netflix

Ravka, una de las naciones, se encuentra dividida en dos por La sombra, la cual es muy peligrosa de cruzar y la cual está plagada de criaturas. Creada por el Señor Oscuro, Alina deberá aprender a utilizar sus poderes para poder vencerlo a él y a la sombra. A su vez, su talento la convierte en una amenaza para la sociedad, por lo que varias personas se pondrán a su búsqueda y captura, entre ellos, Los Cuervos, un grupo de bandidos que vive en Ketterdam.

Desde su estreno, Sombra y hueso ha sido muy elogiada por la crítica, y fue gracias a ello que el pasado 16 de marzo aterrizó en Netflix su segunda temporada. Al igual que la primera entrega, la serie cuenta con muchos efectos especiales así como también varios paisajes que son realmente de ensueño y fantasía. Esto ha llevado a muchos preguntarse dónde se filmó realmente la serie. ¡Te lo revelamos!

Los lugares donde se filmó Sombra y hueso

La locación principal para filmar Shadow and Bone fue Hungría, país ubicado en el centro de Europa y que se caracteriza por ser una de las locaciones más elegidas por las series de fantasía y aventura como The Witcher o Moon Knight. El motivo de esto radica, en que además de ser un país económico para filmar, también cuenta con una arquitectura impresionante que se adapta a este tipo de historias. 

Gran parte de la primera y segunda temporada de Sombra y hueso fue filmada dentro de los estudios Origo en Budapest, capital de Hungría. Allí se rodaron la mayoría de las escenas que transcurren en Ketterdam. Por otro lado, el Palacio de Festetics fue el elegido, tanto para las escenas exteriores como interiores del palacio donde Alina es llevada durante la primera temporada.

El Palacio de Festetics, una de las principales locaciones de la primera temporada. Foto: Twitter @Shadow_AndBone
El Castillo de Buda, en Hungría. Foto: Hungarotour

Entre otras locaciones de la segunda temporada podemos encontrar el Exchange Palace en Budapest y el Castillo de Buda, los cuales sirvieron para rodar las escenas interiores y exteriores donde Los Cuervos se infiltran en los Archivos. También se han rodado escenas en el Palacio de Gödöllo, el Museo etnográfico, el Castillo Amadé-Bajzáth-Pappenheim, la plaza principal de Budapest, entre otras.

Algunas de las locaciones donde se filmó Sombra y hueso.

Como mencionamos anteriormente, la gran mayoría de las escenas se rodaron dentro de un estudio, como es el caso de las que transcurren arriba de los barcos. Todas ellas fueron realizadas mediante CGI y con pantallas verdes. A su vez, algunas escenas extra de la serie fueron grabadas en Vancouver, Canadá, otra locación muy popular para filmar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas