La terrorífica secta que existió en la vida real e inspiró al personaje de Billie Eilish en Enjambre

La terrorífica secta que existió en la vida real e inspiró al personaje de Billie Eilish en Enjambre

La cantante de 21 años realizó su debut como actriz en la nueva serie de Amazon Prime Video y se llenó de elogios por su trabajo. Curiosamente, su personaje está inspirado en un verdadero líder de un culto. ¡Enterate de más a continuación!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No caben dudas de que Billie Eilish es una de las cantantes más exitosas del momento, y su carrera en el ámbito musical es muy prometedora. Sin embargo, la joven de 21 años recientemente demostró que el canto no es su único talento luego de haber debutado como actriz en la producción más reciente de Amazon Prime Video.

Se trata de Enjambre, una serie de comedia negra y suspenso que aterrizó en la plataforma el pasado 17 de marzo. La historia sigue a Dre, una joven que se considera la fanática N°1 de Ni’Jah (una versión ficcionalizada de Beyoncé). Luego de una tragedia que la impacta duramente, Dre se embarca en un viaje de violencia y obsesión para conocer a la cantante y sacar de lado a todos sus haters.

La serie, la cual fue creada por Donald Glover y Janine Nabers, ha recibido grandes elogios por los críticos y el público. Además de su historia tan original que se encarga de abordar el fanatismo que gira en torno a las celebridades, Enjambre cuenta con un elenco de actores muy talentosos y quien más se ha destacado ha sido Billie Eilish.

Billie Eilish interpreta a Eva, la misteriosa líder de un grupo de mujeres. Foto: Amazon Prime Video

Si bien su participación se resume a un solo episodio de la ficción, más específicamente el cuarto, el trabajo de la cantante pop le ha valido varios aplausos. Billie Eilish interpreta a Eva, una cautivadora joven que se presenta como la líder de un grupo de mujeres que viven en comunidad y que brinda su ayuda a Dre.

Sin embargo, a medida que pasa tiempo con ellas, Dre se da cuenta de que el control que Eva ejerce sobre estas mujeres va mucho más allá de la amistad y el sentido de ‘comunidad’. De esta manera, nos damos cuenta que Eva es nada más y nada menos que la líder de una secta, y sus planes para Dre son muy peligrosos.

Desde el primer momento en que la cantante ofreció un primer vistazo de su personaje en redes sociales, varias personas salieron a destacar lo intrigante y terrorífica que era su actuación. Y así fue también durante el resto del episodio, pues Billie logró interpretar a la perfección a esta ‘líder espiritual’. 

Curiosamente, el personaje de Eva está basado en un líder de secta que realmente existió. Se trató de Keith Raniere, fundador de la popular secta NXIVM, la cual fue fundada en 1998 y que se hacía pasar como una organización de marketing multinivel que ofrecía cursos y seminarios de desarrollo profesional.

En 2017 salieron a la luz detalles escalofriantes sobre esta secta, la cual se encargaba de reclutar mediante engaños a diferentes personas, especialmente mujeres, marcándoles la piel con hierro caliente y extorsionándolas a mantener encuentros sexuales con su líder, así como también a proveer imágenes e información comprometedora a modo de seguro en caso de que divulgaran información sobre la secta.

Keith Raniere, el líder y fundador de NXIVM, la terrorífica secta que arruinó la vida de miles de personas. Foto: BBC

En 2018, Keith Raniere fue sentenciado a 120 años de prisión por delitos de tráfico sexual, trabajo forzado y pornografía infantil. La secta NXIVM llegó a contar con más de diez mil personas que asistieron a sus “programas de coaching”, entre ellos, las actrices Linda Evans y la actriz de Smallville, Allison Mack, quien fue sentenciada a tres años de prisión por reclutar mujeres para formar parte de dicha secta.

Si bien el personaje de Billie Eilish no comete los mismos actos que cometió Keith Raniere, sí podemos ver que comparte varios aspectos en común. Por un lado, las mujeres todas tienen la misma marca en sus cuerpos, y Eva mantiene una relación de mucha cercanía con las mujeres, incluso la vemos besar a una de ellas. Además vemos como intenta manipular a Dre mediante sesiones de terapia y meditación.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas