Daisy Jones and the Six: ¿tendrá segunda temporada el éxito de Amazon Prime Video?

Daisy Jones and the Six: ¿tendrá segunda temporada el éxito de Amazon Prime Video?

El pasado 24 de marzo llegó a su fin Daisy Jones and the Six, la aclamada serie basada en el libro de Taylor Jenkins Reid. Tras la emisión de su último capítulo, algunos fanáticos se preguntan si habrá una segunda temporada. ¡Te lo revelamos!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Tras casi un mes, Daisy Jones and the Six finalmente llegó a su fin. Los tres primeros episodios llegaron a Amazon Prime Video el 3 de marzo y el pasado viernes 24, sus dos últimos episodios se estrenaron, quedando los diez episodios disponibles dentro de la plataforma de streaming. Como era de esperar, la serie fue un éxito rotundo.

Cabe recordar que la ficción está basada en el libro del mismo nombre de la autora Taylor Jenkins Reid y sigue los pasos de la banda ficticia Daisy Jones and the Six. Planteada en formato documental, la serie indaga en los comienzos de la banda, la grabación de su disco más exitoso y los motivos que llevaron a su abrupta separación.

La serie fue muy elogiada por la crítica y los fanáticos del libro, quienes esperaban con ansias ver esta adaptación en la pantalla. Y ahora que la serie ha llegado a su fin, varias personas se preguntan si existe la posibilidad de una segunda temporada, y tanto los creadores como la escritora del libro han dado una respuesta a este interrogante. ¡Cuidado! Esta nota contiene spoilers.

Daisy Jones and the Six tiene grandes actuaciones y música. Foto: Amazon Prime Video

El final de Daisy Jones and the Six

En el episodio final de la serie finalmente vemos todos los sucesos que llevan a los integrantes de la banda a tomar la decisión de separarse. La razón principal radica en que las personalidades de Daisy (Riley Keough) y Billy (Sam Claflin) son muy similares y a su vez opuestas, y al juntarse, resulta una mezcla tóxica y dependiente.

A su vez, los sentimientos de Billy hacia Daisy y Camila (Camila Morrone) comienzan a volverse un problema. Como si fuera poco, la relación de este con Eddie (Josh Whitehouse), el bajista, es cada vez más tensa por los celos de este último. Finalmente, la relación de Graham (Will Harrison) y Karen (Suki Waterhouse) llega a su fin, pues no tienen las mismas prioridades.

Daisy Jones and the Six, una de las series del momento. Foto: Amazon Prime Video

Durante el décimo episodio de Daisy Jones and the Six, se revela que la persona detrás del documental de la banda es nada más y nada menos que Julia, la hija de Billy y Camila. Allí, se hacen algunas revelaciones, como el fallecimiento de Camila y el deseo de esta de que Billy vuelva a contactar a Daisy.

De esta manera, el momento final de la serie nos muestra a Billy tocando la puerta de la casa de esta, quien lo recibe con una amplia sonrisa.

¿Habrá segunda temporada?

Esta última escena de la serie ha despertado cierta esperanza entre los fanáticos, quienes se preguntan si este final deja la puerta abierta para una segunda temporada. Y tanto Taylor Jenkins Reid como los productores de la serie de Amazon Prime Video, han revelado cuál es su opinión sobre la posibilidad de una nueva entrega.

En diálogo con Variety, la autora del libro expresó estar muy contenta con la adaptación de su novela y nadie descarta la posibilidad de una segunda temporada. “Creo que nos encontramos en una posición afortunada donde tenemos una historia con un final que se siente muy bien”. Sin embargo, Reid agregó: “Sólo volvería a abrirla si siento que tenemos una historia que hay que contar. ¿He pensado en ello? Definitivamente lo he hecho”.

La química entre sus protagonistas enloqueció a los fanáticos. Foto: Amazon Prime Video

“Ver esas actuaciones del elenco, especialmente las de Riley y Sam, y estar dispuesto a alejarte sin siquiera preguntarte si deberías darle otra oportunidad para indagar en esos personajes sería una tontería. No soy tan tonta como para no reconocer lo que tenemos en ellos dos. Así que definitivamente está en mi mente” finalizó la autora.

Las palabras de Jenkis Reid se suman a lo que había expresado hace poco Scott Neustadter, creador de la serie, cuando fue consultado sobre si habría una segunda temporada. “Creo que sería increíble. Si la gente está interesada en esta historia y en estas personas, tal vez tengamos una oportunidad de hacerlo. Deja la puerta abierta. ¿Por qué no? Si la gente disfruta lo que estamos haciendo y quieren más, ese no es un mal problema”.

Por el momento, Daisy Jones and the Six se ha convertido en uno de los éxitos de Amazon Prime Video y en una de las series más vistas de la plataforma. Por ende, aún no descartan la posibilidad de una nueva temporada. El lado bueno es que parecen contar con el apoyo de Taylor Jenkins Reid, quien puede aportar nuevas ideas sobre cómo continuar la historia de los miembros de la popular banda ficticia.

¿De qué podría tratar la segunda temporada de la serie? La ficción podría tranquilamente abordar las carreras como solistas de sus miembros y sus vidas luego de dejar la banda. También podría plantear una reunión, pues el final de la serie nos muestra que Billy y Daisy se reencuentran. Recordemos que la historia está ligeramente inspirada en la banda Fleetwood Mac, y Jenkins Reid reveló que fue el concierto de reunión de esta banda lo que la inspiró para escribir el libro. ¡Será cuestión de esperar!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas