30 Monedas: la serie de terror española lanza el primer avance de su nueva temporada

30 Monedas: la serie de terror española lanza el primer avance de su nueva temporada

La serie creada por el gran Alex de la Iglesia confirmó la fecha de estreno de la segunda temporada en HBO Max y subió la apuesta al presentar el primer avance.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

30 monedas, la serie de terror española, se prepara para la segunda temporada y sube el hype con su primer avance. La creación de Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría sorprendió durante la pandemia. Su historia, el manejo del terror y más detalles fueron alabados por la crítica y disfrutados por el público en general.

Tras el final de la primera temporada, HBO Máx confirmó que la serie tendría una segunda temporada. Poco después se confirmó que la estrella de La Casa de Papel, Najwa Nimri, fue la primera fichada para la nueva entrega.

30 monedas cuenta sobre una leyenda que dice que quien reúna las 30 monedas que recibió Judas por traicionar a Jesús, desatará el apocalipsis. Teniendo esto como texto, la acción se traslada al presente, al pueblo de Pedraza en España. En este antiguo lugar están las monedas necesarias para invocar el fin de todo. El Padre Vergara (Eduard Fernández) y unos pocos residentes del pueblo tendrán que detener el apocalipsis mientras que pelean con sus demonios internos.

El final de la primera temporada dejó grandes inquietudes y momentos clave, como el misterioso sacrificio del Padre Vergara, Helena (Megan Montaner) herida y en estado de coma y el pueblo de Pedraza hundido en la oscuridad. Con el primer avance de la nueva temporada, se puede ver que Helena sigue en coma, mientras que su alma está luchando en más allá para regresar. Paco (Miguel Ángel Silvestre) lucha con los remordimientos, mientras intenta cuidar de Helena. En paralelo comienza una investigación para saber qué sucedió en Pedraza, ya que la mayor parte de los habitantes están encerrados en un psiquiátrico. En tanto, el Padre Vergara, que al parecer también está en el más allá, se enfrenta a una nueva amenaza, algo que está más allá de lo que él conoce.

Además de Fernández, Montaner, Silvestre y Nimri, la segunda temporada tiene en su elenco a Macarena Gómez, Pepón Nieto, Cosimo Fusco y otras de las caras nuevas, el actor Paul Giamatti.

Por último, HBO Max confirma que la serie de terror estará de regreso este año, precisamente en octubre.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas