El creador del Arrowverse apunta contra James Gunn y Peter Safran

El creador del Arrowverse apunta contra James Gunn y Peter Safran

Marc Guggenheim confirmó que, tras el final de The Flash, el exitoso universo televisivo de DC, creado en 2012, llegará a su fin. El guionista y productor lamentó que ninguna de las cabezas de DC Studios se comunicara con él para agradecerle todo el trabajo realizado por la franquicia en estos años.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Desde que asumieron el mando de DC Studios, James Gunn y Peter Safran han enfrentado toda clase de críticas debido a las antipáticas decisiones que se han visto obligados a tomar. Entre cancelaciones y nuevos proyectos en curso, el Arrowverse, un universo muy ligado al, valga redundancia, Universo Extendido de DC dice adiós y su creador, Marc Guggenheim, no está para nada conforme con los directivos.

Marc Guggenheim criticó a James Gunn y Peter Safran por no darle al Arrowverse el lugar que se merece en el Universo Extendido de DC
Crédito:  Frazer Harrison/Getty Images

“Me hubiera gustado haber conseguido al menos una reunión. No quería un trabajo, ojo. Una reunión. Una conversación. Un pequeño reconocimiento de lo que intenté contribuir al gran tapiz que es el Universo DC. Después de todo, solo había pasado nueve años trabajando duro en ese viñedo (sin incluir muchos más años co-escribiendo la película Green Lantern, una serie de streaming de Green Lantern y cómics como The Flash, Batman Confidential, Adventures of Superman y Justice Society of America)”, expresó en un extenso posteo que publicó en su blog personal.

Lo que Guggenheim les reclama a Gunn y Safran es la poca atención que le presentan a proyectos que han sido troncales a la hora de forjar el presente de DC como Arrow, estrenada en 2012 y que dio inicio al Arrowverse; Supergirl, The Flash, Batwoman, Legends of Tomorrow, Gotham Knights y Superman & Lois, por nombrar las más importantes.

Fue con el fin de The Flash, tras nueve exitosas temporadas, que el guionista y productor norteamericano decidió poner fin al Arrowverse pese a que Superman & Lois parece tener aún mucho hilo en el carretel.

Según reveló Guggenheim, al cerrar el Arrowverse Gunn ni siquiera lo llamó para agradecerle por todos los años invertidos en proyectos para la franquicia
Crédito: Daniel Knighton/Getty Images

“Aunque trabajar para DC ha sido una satisfacción creativa, implicó mucha adversidad, desafíos y sacrificios personales, ninguno de los cuales parece haber redundado en ningún beneficio profesional. En pocas palabras, Arrowverse no me ha llevado a ningún otro trabajo, por lo que parece, al menos a nivel profesional, que realmente perdí el tiempo”, concluyó.

 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas