Netflix da el siguiente paso para la expansión del universo Stranger Things

Netflix da el siguiente paso para la expansión del universo Stranger Things

El gigante de la transmisión confirmó que dio luz verde para expandir el universo de la aclamada historia creada por los hermanos Duffer.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Mientras la quinta y última temporada de Stranger Things sigue tomando forma, Netflix aprueba un nuevo derivado: una serie animada.

Desde que llegó 2016, Stranger Things demostró que es un éxito mundial y uno de los títulos originales más vistos en la historia de la plataforma. La cuarta temporada, estrenada en julio del año pasado, subió la vara no sólo en términos de historia, sino también en récords de visualización. Antes del regreso de Eleven (Millie Bobby Brown), los hermanos Duffer confirmaron que la serie concluiría con la quinta temporada, la cual arribará en algún punto del 2024.

Si bien la serie madre llegará a su final, la historia seguirá alcanzando nuevos horizontes gracias a los futuros spin-off. Uno de los primeros en ser confirmados fue Stranger Things: The First Shadow, una obra de teatro para el West End de Londres. Esta historia se desarrolla a finales de los 50, teniendo como personajes principales a unos jóvenes Jim Hopper y Joyce Maldonado (Byers es el apellido de casada). Además se sumarán personajes como un tal Bob Newby y el némesis de Eleven, Henry Creel.

La gráfica de la obra teatro The First Shadow.

Ahora se confirma un nuevo derivado. Según informó Variety, la creación de los Duffer tendrá una versión animada, pero se desconoce cómo será su funcionamiento en relación a la serie principal.

Los detalles del programa se mantienen en secreto, pero se sabe que este tiene detrás a Eric Robles y Flying Bark Productions. Robles ha creado series animadas como “Fanboy & Chum Chum”, “Glitch Techs”, entre otros.

Matt y Ross Duffer se desenvolverán como productores ejecutivos a través de Upside Down Pictures junto con Robles de Flying Bark, así como Shawn Levy y Dan Cohen de 21 Laps.

Siempre hemos soñado con una 'Stranger Things' animada en la línea de los dibujos animados de los sábados por la mañana que crecimos amando, y ver este sueño hecho realidad ha sido absolutamente emocionante”, comentaron los hermanos Duffer en un comunicado. “No podríamos estar más impresionados con lo que Eric Robles y su equipo han creado: los guiones y las ilustraciones son increíbles, ¡y estamos ansiosos por compartir más con ustedes! La aventura continúa”,  agregaron.

Por el momento no hay una confirmación sobre la fecha de estreno de la serie animada de Stranger Things, pero teniendo en cuenta que está avanzado, con suerte llegará a Netflix antes que la quinta temporada.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas