¿Conocías estas curiosidades sobre la serie Bronca?

¿Conocías estas curiosidades sobre la serie Bronca?

La producción de A24 y Netflix esconde varios datos que seguramente desconocias.

Agustina Agost

Agustina Agost

La serie Bronca, producida por A24, ha causado sensación en todo el mundo. A tan solo unos días de su lanzamiento, esta divertida y salvaje comedia negra lidera el ranking de las producciones más vistas en Netflix.

Mientras esperamos novedades sobre si habrá segunda temporada o no, te dejamos algunos datos curiosos sobre esta producción que es un éxito en todo el mundo.

  • Joseph Lee, el actor que interpreta a George, también artista. Ali Wong tenía un cuadro suyo antes de rodar la serie.


     
  • El episodio 8, la actriz inglesa Ione Skye interpreta a una bruja. Lo cierto es que es irreconocible bajo capas de maquillaje prostético. Además, su personaje se inspiró en diversos personajes de libros que Lee Sung Jin leía cuando era niño.

     
  • MiYa Cech, la actriz que interpreta a Amy de adolescente, también retrató a una versión más joven del personaje de Ali Wong en la película Quizá para siempre de 2019.

 

  • Patti Yasutake, quien le da vida al personaje de Fumi, lleva en total cinco pelucas diferentes y un maquillaje distinto para cada atuendo que luce a lo largo de la serie.


     
  • El vestuario de Amy y George está estudiado y toda la ropa que usan es una muestra del lado más artístico de los asiático-americanos; gente influida por el arte y la arquitectura. George capta un lado más internacional de la moda masculina asiática con un aspecto más andrógino propio de Seúl o Tokio. Amy se viste colores claros para contrarrestar los matices oscuros de la personalidad de su personaje.
     
  • Ali Wong se probó más de 40 pelucas antes de decidirse por el corte recto rubio para su transformación en Las Vegas.
  • Las ilustraciones que aparecen en los títulos de crédito de los episodios 2 al 10 son originales del artista David Choe, quien interpreta a Isaac en la serie. En el primer episodio se ve una pintura renacentista titulada Un puesto de carne con la Sagrada Familia dando limosna, de Pieter Aertsen.
     

     

  • Cada episodio de Bronca se inspira en una cita de una figura notable. Para conocer la frase completa y su contexto puedes escribir el título del episodio + cita en el buscador de internet.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas