House of the Dragon: revelan en qué punto comenzará la segunda temporada

House of the Dragon: revelan en qué punto comenzará la segunda temporada

El showrunner del exitoso spin-off de Game of Thrones, dio algunos detalles de lo que será la esperada segunda temporada.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La semana pasada HBO trajo buenas noticias para los fans de House of the Dragon y es que el spin-off de Game of Thrones comenzó oficialmente el rodaje de la segunda temporada.

Ahora llegan novedades sobre la esperada nueva entrega. Ryan Condal, showrunner, y Paddy Considine, quien dio vida al rey Viserys Targaryen, participaron del evento Contenders Television, organizado por Deadline. De acuerdo a Ryan, el regreso de House of the Dragon ingresará al ritmo más tradicional de narración que tenía GoT, además dejó en claro que no habrá saltos en el tiempo como sucedió en la primera temporada. “Siempre hemos hablado, George (R.R. Martin) también lo ha hecho, de esta historia en particular como una tragedia shakesperiana o griega", destacó Condal.

"Esta serie trata en gran medida de una casa que se desgarra desde dentro. Ahora que todas esas piezas se han colocado sobre el tablero, estoy realmente emocionado por contar el siguiente capítulo, por ver qué ocurre ahora que Viseryys se ha ido y ya no mantiene las cosas bajo control", adelantó el showrunner.

Esto quiere decir, que la segunda temporada no perderá tiempo en adelantar años, directamente comenzará donde quedó todo, cuando Rhaenyra (Emma D’Arcy) dejó en claro que era tiempo de guerra.

La muerte de Viserys fue el punto justo para el estallido del conflicto.

En la serie, Viserys (Considine) muere en el episodio 8, esta situación lleva al quiebre definitivo entre los bandos de la familia, los que están con la Reina Alicent (Olivia Cooke), que proclamó a su hijo Aegon II (Tom Glynn-Carney) como rey legítimo. Por otro lado, está la verdadera sucesora del rey, la princesa Rhaenyra Targaryen, quien al enterarse de la situación y tras perder a uno de sus hijos, decide ir contra la otra parte de su familia.

El truco fue realmente mostrar este conflicto generacional que comenzó con la generación de Viserys”, explicó Condal. “Él y Otto Hightower (Rhys Ifan), su mano, pasó a Rhaenyra y Alicent cuando crecieron y se hicieron adultas y tuvieron sus propios hijos. Esta amarga rivalidad por el poder se transmite a sus hijos. Es una historia de tres generaciones y necesitábamos superar eso en una temporada para poder pasar a la Danza de los Dragones”, agregó.

El rodaje de la segunda temporada tomará al menos nueve meses. Se espera que el regreso de House of the Dragon se de para finales del 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas