El Peregrino: la innovadora propuesta de History que presenta el costado más humano de la fe

El Peregrino: la innovadora propuesta de History que presenta el costado más humano de la fe

El periodista y documentalista Jorge Said recorre los lugares más sagrados del mundo y se suma a las peregrinaciones religiosas que marcan el pulso de aquellos sitios donde lo divino se encuentra con lo humano. Ya sea en Brasil, México, Bolivia, Etiopía, Egipto o Qatar, la fe mueve multitudes.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

La Semana Santa se trata de religión y de creencias; de oscuridades y renacimientos; y, en, este contexto, History presenta una innovadora docuserie que presenta el costado más humano de la fe a través de tradiciones y lugares sagrados.

El periodista y documentalista chileno Jorge Said se propone visitar los lugares más sagrados del mundo para entender la relación de los seres humanos con la fe, en una semana en la que las creencias se convierten en protagonistas
Crédito: History

El periodista y documentalista chileno Jorge Said es quien se pone al frente de El Peregrino, cuyo primer episodio podrá verse nuevamente en cable el próximo sábado y que ya se encuentra disponible en History on Demand de forma completa, presentado un viaje único a través de los lugares más sagrados del mundo para conocer a su gente y las peregrinaciones que hacen que los ojos del planeta se posen sobre ellos una vez al año.

En esta primera temporada de 10 episodios, de 45 minutos cada uno, Said visita Brasil, México, Bolivia, Ibiza, Ucrania, Grecia, Finlandia, Rusia, Arabia Saudita, Qatar, Etiopía y Egipto, para mostrar a la audiencia cómo se viven la espiritualidad, los ritos y tradiciones que van desde lo místico, pasando por el New Age y pasiones más terrenales como el fútbol, porque en todos ellos hay un factor determinante: seres humanos movidos por una inquebrantable.

“El tema religioso, el tema espiritual, siempre ha cosechado un nivel de interés muy alto. Y lo que encontramos en la forma de narrar de Jorge Said es una forma de canalizar todas esas temáticas a través de un único storytelling. Y hoy en History tenemos el orgullo de contar con una cantidad enorme de storytellers, de embajadores del tamaño y la escala de Morgan Freeman, Laurence Fishburne o William Shatner. A nivel local, Humberto Zurita y Michel Brown, una cantidad enorme de personalidades que nos han ayudado a contar estas historias y a personificarlas en su figura. Y creo que Jorge Said ha logrado como nadie hacer suya esta forma de contar en los temas espirituales, los temas religiosos, los temas que trascienden las culturas y transformarlos en un único viaje en esta peregrinación”, dijo Miguel Brailovsky, Senior VP de Contenido de History Latin America, durante el evento de lanzamiento de la docuserie que mira a la fe desde todos los ángulos por lo que ningún espectador se sentirá ajeno a ella.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas