La filmación de Los Anillos de Poder enfrenta nuevos problemas que ponen en riesgo a la serie

La filmación de Los Anillos de Poder enfrenta nuevos problemas que ponen en riesgo a la serie

El rodaje de la segunda temporada se está llevando a cabo en el Reino Unido, donde el equipo de producción enfrenta nuevos problemas.

Magela Muzio

Magela Muzio

La serie de El Señor de los Anillos: los Anillos de poder se convirtió en una de las grandes apuestas de Amazon Prime Video. La serie inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien es una de las más costosas de la plataforma de streaming, llegando a superar los 1000 millones de dólares.

Uno de los aspectos más cotosos de la serie de fantasía tiene que ver con su puesta en escena. Al igual que los libros, la historia del show se desarrolla en varios lugares de la Tierra Media, por lo que el equipo de producción debió recurrir a una vasta cantidad de locaciones para poder dar vida a los distintos escenarios de la historia.

Mientras que la primera temporada de Los Anillos de Poder se filmó íntegramente en Nueva Zelanda, para la segunda entrega, el equipo de producción trasladó parte del rodaje a Europa. Actualmente, parte de la filmación se lleva a cabo en el Reino Unido, particularmente en el condado de Berkshire.

La segunda temporada de la serie se trasladó a Europa para la filmación 

Lo cierto es que los habitantes del lugar han presentado una serie de quejas contra la producción de El Señor de los Anillos, ya que temen que los sets de rodaje que se han construido en el lugar, así como la presencia de los equipos de rodaje, ocasione daños irreparables en el bosque de Swinley.

Dicho bosque es propiedad del rey Carlos III de Inglaterra y actualmente se encuentra lleno de decorados y construcciones de todo tipo, incluido un castillo. Esto ha molestado profundamente a los lugareños, especialmente a los grupos ambientalistas que manifestaron su preocupación de que la presencia de estos elementos dañen de forma permanente al frágil ecosistema.

Por si fuera poco, un informe de impacto ambiental desarrollado para la segunda temporada de Los Anillos de Poder indica que la filmación ocasionará gran daño a los hábitats de las abejas y las hormigas. Por su parte, The Crown Estate ha tratado de llevar tranquilidad a los habitantes y a los grupos ambientalistas, de que los espacios verdes y las especies que allí habitan no sufrirán ningún tipo de daño.

Los set de filmación construidos en Berkshire, Inglaterra

Esta no es la primera vez que la producción de Los Anillos de Poder es criticada por poner en peligro el entorno. A finales de marzo un caballo murió durante la filmación de la serie. La muerte del animal fue fuertemente criticada por PETA, quien instó a la producción a utilizar caballos hechos con CGI para lo que resta del rodaje.

A comienzos del mes de abril, el rodaje de la serie volvió a ser puesto en jaque tras un incendio en las inmediaciones de Bray Studios en el Reino Unido. Sin lugar a dudas estos son algunos de los problemas que debe enfrentar una producción de la escala de El Señor de los Anillos. Esperemos que el rodaje pueda seguir adelante sin ocasionar mayores problemas en el entorno natural, ya que se trata de un factor clave a la hora de dotar de realismo a la historia. Por el momento la segunda temporada de la serie no cuenta con fecha de estreno confirmada.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas