Succession: 5 datos pocos conocidos de la serie del momento de HBO

Succession: 5 datos pocos conocidos de la serie del momento de HBO

El drama estrella de HBO se encuentra emitiendo su cuarta y última temporada, batiendo récords de visualización. A continuación una serie de curiosidades de la exitosa ficción.

Magela Muzio

Magela Muzio

Tras su estreno en 2019, Succession se convirtió en uno de los dramas más aclamados de la pantalla chica. Actualmente se encuentra emitiendo su cuarta y última temporada, que ha mantenido a los fans al borde del asiento con inesperados giros y sucesos.

La historia de Succession sigue a la familia Roy, dueña de una de los multimedios más grandes del mundo entero. Luego de que el patriarca de la familia tiene un susto de salud, comienza a estudiar cuál de sus tres hijos es el más apto para sucederlo al mando de las empresas. A partir de allí se desarrolla uno de los dramas familiares más disfuncionales y atrapantes de los últimos tiempos, con dinámicas de poder que se invierten a cada momento, y una mirada mordaz hacia una las clases altas.

Mientras los fanáticos se preparan para la llegada de los capítulos finales de Succession, a continuación compartimos una serie de datos y curiosidades que probablemente no conocías sobre la serie del momento de HBO.

 

1. La serie está producida por dos reconocidos nombres de Hollywood

La serie cuenta con un reconocido elenco de actores. Entre ellos, Brian Cox, Matthew Macfadyen, Jeremy Strong y Sarah Snook. Sin embargo, la ficción también cuenta con reconocidos nombres detrás de cámaras.

Adam McKay y Will Ferrell, los productores de Succession 

Entre los productores ejecutivos de Succession se encuentran el actor Will Ferrell y el director Adam McKay. Cabe destacar que esta no es la primera vez que el dúo se une para trabajar detrás de cámaras, previamente trabajaron en The Big Short, Vice y Anchorman.

 

2. La serie se filma en uno de los edificios más altos de Estados Unidos

Uno de los grandes lujos que se da Succession es la posibilidad de filmar en locaciones reales. Así como en la cuarta temporada, parte del equipo viajó a Noruega para el rodaje del Episodio 5, gran parte del show también se filma en un reconocido edificio de la ciudad de Nueva York.

El interior de las oficinas de Waystar en filmaron en el One World Trade Center

Para dar vida a las oficinas de Waystar Royco, la producción eligió el One World Trade Center, uno de los edificios más altos de Nueva York con 104 pisos de altura. Para la tercera temporada, la producción se mudó al 28 Liberty Street, también ubicado en la ciudad de Nueva York.

 

3. No está basada en la familia Murdoch

A pesar de la creencia generalizada de la serie está basada en Rupert Murdoch, el magnate de los medios de comunicación, el creador del show insiste en que no. Jesse Armstrong, el creador de Succession, dijo en una entrevista que "no es una tontería decir que realmente no son los Murdoch".

Armstrong entiende que una de las asociaciones comunes con la poderosa familia está dada por el hecho de que no hay muchos magnates de tan alto perfil en el Reino Unido, es por ello que la gente tiende a hacer esa asociación. Cabe destacar que en la serie, Logan Roy es escocés. 

Esté o no inspirada en la familia Murdoch, algunos de los integrantes de la familia se han declarado fanáticos del show. En 2020, Brian Cox, quien interpreta a Logan Roy, declaró que el esposo de Elizabeth Murdoch, la segunda hija de Rupert, se acercó a él para decirle que miran la serie y son grandes seguidores.

 

4. Una gran parte de la serie es improvisada

El director y productor ejecutivo de la serie, Adam McKay, es conocido por incorporar grandes dosis de improvisación en sus propias películas. Sin embargo, no todos en el elenco de Succession estuvieron de acuerdo cuando les pidió que improvisarán una escena.

Jeremy Strong, Sarah Snook y Kieran Culkin en Succession

Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, McKay reveló que la fiesta de cumpleaños de Logan en la primera temporada fue completamente improvisada. En la cuarta temporada, hay una escena entre los hermanos Ken, Shiv y Roman que fue completamente espontánea e improvisada por los actores Jeremy Strong, Sarah Snook y Kieran Culkin.

 

5. El ritual de Jeremy Strong con el personaje de Kendall

El actor Jeremy Strong es conocido entre sus compañeros por ser un gran actor de método. Durante el tiempo que dura el rodaje, permanece en el personaje para poder experimentar y vivenciar todo lo que atraviesa su personaje. Una de las cosas que ayuda a Strong a meterse en el personaje es la música, es por ello que el intérprete hace playlist para su personaje para cada temporada.

Durante una entrevista con la revista GQ, Strong reveló algunos de los temas que utilizó para meterse en la piel de Kendall en la cuarta temporada. Entre los elegidos, el actor eligió canciones como 'Moon' de Kanye West, 'I Don’t Care Anymore' de Phil Collins, y 'New Level' de A$AP Ferg.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas