Alien: todo lo que sabemos de la serie del xenomorfo

Alien: todo lo que sabemos de la serie del xenomorfo

La serie del extraterrestre más letal de la galaxia sigue preparándose de cara al inicio de su rodaje y esto es todo lo que sabemos al respecto.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La franquicia de Alien se prepara para nuevas expansiones, dos para ser precisos. Una película dirigida por el uruguayo Fede Álvarez y una serie de la mano de FX.

A finales del 2020 salió a la luz que estaba en preparación una serie centrada en el xenomorfo. La noticia sorprendió a los fans, no solo por el hecho que la historia tendrá por primera vez una serie, sino también porque la franquicia se reactiva desde la última película, Alien: Covenant de Ridley Scott, estrenada en 2017.

¿De qué trata la serie?

Por el momento los detalles de la trama se mantienen en secreto, pero gracias al CEO de FX, John Landgraf, hay algunas pistas al respecto. De acuerdo a dichos de Landgraf a principios del año pasado, la serie podría ser una precuela, es decir, tener lugar antes de los sucesos de Alien de 1979, cuando la tripulación del Nostromo llega al planeta Acheron y encuentran a la raza alienígena que los elimina uno por uno.

La teniente Ripley no formará parte de la nueva historia.

El CEO de FX también adelantó que la acción tomará lugar en nuestro planeta, no como está acostumbrada la franquicia, en el espacio. “Es la primera historia de la  franquicia Alien  que tiene lugar en la Tierra, en nuestro planeta. Transcurre cerca del final de este siglo en el que nos encontramos actualmente, dentro de unos 70 años. Espero que sientan que es fiel a la franquicia que aman, pero también una reinvención valiente y original de esa franquicia”, detalló Landgraf. Otro detalle confirmado, es que la trama no tendrá a la emblemática Ellen Ripley de Sigourney Weaver.

Configurar la historia en la Tierra es realmente interesante. Tenemos que pensar en el futuro del planeta en términos de medioambiente, gobernanza, tecnología, crear y diseñar una versión del planeta en el futuro. Noah (Hawley) quiere hacer eso de una manera distintiva y original”, agregó el CEO de FX.

La letal criatura también tendrá una nueva película.

¿Quienes están involucrados?

La serie de Alien tendrá a Noah Hawley, responsable de aclamados títulos como Fargo, Legion, entre otros. Hawley se desempeñará como productor, guionista y showrunner.

En cuanto al elenco, recientemente se confirmó a la estrella de Pistol y Don't Worry Darling, Sydney Chandler. No se ha detallado cuál será el papel de la actriz de 27 años, posiblemente sea el personaje principal.

La serie será exclusiva de Hulu.

¿Cuándo y dónde estrena?

En un principio se decía que lo nuevo de Alien podría llegar en el 2024. Teniendo en cuenta la huelga de escritores y que se desconoce si esta afecta la producción, no hay una ventana clara de cuando podría darse el estreno. 

La serie, ni bien esté terminada, será uno de los estrenos de peso para Hulu en EEUU. Seguramente, como ha pasado con otros estrenos, la serie estará disponible en Disney+ para España y en Star+ para Latinoamérica.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas