La serie de ciencia ficción que supera a los nuevos títulos de Netflix y HBO Max

La serie de ciencia ficción que supera a los nuevos títulos de Netflix y HBO Max

Una reciente serie Apple TV+se ubica como uno de los contenidos más visto, superando a programas de Netflix y HBO Max en la popularidad.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Un sondeo reciente, muestra que una nueva serie de ciencia ficción está destronando a los más recientes programas de Netflix y HBO Max. La serie en cuestión es Silo de Apple TV+.

A principios de mayo, la plataforma de streaming de Apple presentó esta serie que adapta las novelas homónimas escritas por Hugh Howey. Su historia nos cuenta que en el futuro, la superficie de la Tierra ya no es un lugar habitable. Esto llevó a que las personas vivan en comunidades subterráneas. En ese contexto conocemos a Juliette Nichols (Rebecca Ferguson), una ingeniera que trabaja en los generadores de los niveles más bajos del silo.

Juliette comienza a cuestionar las antiguas regulaciones a las que ellas y los demás supervivientes están sometidos. Ella comenzará a preguntarse si todo aquello que se les ha dicho del mundo exterior es real, desatando un profundo caos.

Juliette está dispuesta a saber la verdad.

Además de Ferguson, el elenco de Silo tiene en su haber a Rashida Jones, David Oyelowo, Common, Harriet Walter y el ganador del Oscar, Tim Robbins.

La serie de diez episodios dirigida por Graham Yost recibió reseñas positivas por parte de la crítica y el público. De acuerdo a un informe reciente, el impacto de Silo es aún mayor. La empresa Parrot Analytics (vía The Wrap) publicó un sondeo donde muestra que Silo es el programa más visto de la semana del 27 de mayo al 2 de junio con 24,4 veces la demanda promedio. En el estudio, la demanda se calcula utilizando una combinación de: investigación del consumidor, participación en las redes sociales y datos de transmisión, y un programa "destacado" se define como una serie en demanda que se ha lanzado en los últimos 100 días.

Los datos también aroojan que Silo supera a estrenos recientes de otras plataformas de streaming, como Fubar de Netflix, la comedia de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Amor y Muerte de HBO Max, la historia de la asesina Candy Montgomery protagonizada por Elizabeth Olsen.

Silo se encuentra en curso en Apple TV+, este 9 de junio tendrá lugar el séptimo episodio "The Flame Keepers". Un dato para no dejar pasar, es que la empresa ya está en preparativos para una segunda temporada.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas