Jodie Foster reveló por qué se sumó a la nueva temporada de True Detective y comparó Liz Danvers con otro personaje de su carrera

Jodie Foster reveló por qué se sumó a la nueva temporada de True Detective y comparó Liz Danvers con otro personaje de su carrera

La oscarizada actriz desembarca, por primera vez, en la pantalla chica con esta exitosa franquicia de HBO. Para la intérprete fue una decisión fácil ya que es fan de la producción desde hace años. Además, comparó la historia con uno de sus recordados clásicos. Enterate de cuál, aquí.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Si bien en sus inicios tuvo un breve paso por la televisión, Jodie Foster desembarca, por primer vez en televisión con un rol de peso y a la altura de su impresionante trayectoria. La actriz, es la protagonista de la cuarta y esperada entrega de True Detective, serie de HBO de la que se declaró fan.

"Fue una de esas cosas que maratoneé, adoré y a las que siempre regreso", reveló.

Mira el tráiler de True Detective:

Así, la oscarizada intérprete se ponen en la vida de Liz Danvers en esta historia que promete retomar el drama y el suspenso de las primeras entregas.

"Cuando la larga noche de invierno cae en Ennis, Alaska, los ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y escarbar en las atormentadas verdades que yacen enterradas bajo el hielo eterno", reza la sinopsis oficial de la cuarta temporada de True Detective.

Para Jodie Foster ponerse en la piel de esta agente fue bastante fácil ya que le recordó, en varios aspectos, a Clarice Starling, la joven agente del FBI a la que interpretó en El silencio de los inocentes.

La actriz reconoció que Liz Danvers le recuerda a Clarice Starling, su recordado personaje de "El silencio de los inocentes"
Crédito: HBO

"Está serie existe en género, ya sea en terror, sobrenatural, o thriller. Pero mucho de ese horror que es explorado es a través del drama psicológico, el drama íntimo de estas personas", explicó.

Para finalizar, la oscarizada actriz destacó el papel del streaming para la industria en la actualidad. "Llegamos a un momento asombroso, creo, en la historia del cine, y esa es la época en la que la narrativa auténtica está realmente en el streaming. Creo que es donde algo del mejor trabajo se está haciendo. Te da la oportunidad de explorar personajes sin tener que ser esclavo del género. Tener seis episodios nos permite traer otras voces más que las voces tradicionales que podemos ver y que hemos visto en películas", expresó.

Temas