5 series que están basadas en reconocidas películas

5 series que están basadas en reconocidas películas

Muchas veces hay historias que “dan para más” y vuelven a ser retomadas o readaptadas en formatos más largos. Si te gustaron estas películas, no te podes perder de sus series.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine es un arte que muchas veces se recicla y hay historias que vuelven a ser retomadas y estiradas en más de 2 horas de película. La tendencia de adaptar películas exitosas al formato de series de televisión ha sido una práctica común en la industria del entretenimiento durante décadas.

Esta estrategia no solo permite a los espectadores explorar más a fondo los mundos y personajes que conocen y aman de la pantalla grande, sino que también ofrece a los creadores la oportunidad de expandir y profundizar en las historias de formas nuevas e innovadoras. Desde clásicos del cine hasta éxitos contemporáneos, la televisión ha sido el medio perfecto para llevar a cabo estas adaptaciones, ofreciendo a los fanáticos una experiencia aún más inmersiva y satisfactoria.

The Gentleman

Theo James protagoniza la nueva serie inspirada en la película y llegará a Netlix en marzo

Dirigida por Guy Ritchie y lanzada en 2019, The Gentleman es un thriller de crimen que sigue la historia de Mickey Pearson, un expatriado estadounidense que se convierte en un exitoso magnate de la marihuana en Londres. Cuando Mickey decide vender su imperio, desencadena una serie de acontecimientos que involucran a diversos personajes del submundo del crimen londinense, incluyendo a traficantes rivales, mafiosos y periodistas sensacionalistas.

La película original cuenta con las actuaciones de Matthew McConaughey como Mickey Pearson, Charlie Hunnam, Hugh Grant, Michelle Dockery, Colin Farrell, entre otros. La nueva serie, que llevará por nombre The Gentleman: la serie, estará dirigida por el mismo director y está próxima estrenarse en Netflix el 7 de marzo. Es un spin-off de la historia original y presentará nuevos personajes y tramas con Theo James a la cabeza. 

 

Sr. & Sra. Smith

Donald Glover y Maya Erskine protagonizan la nueva versión de Sr. y Sra. Smith 

Sr. y Sra. Smith es una película emblemática, no solo por su trama y el reconocido cast sino también porque fue la película que unió a la que fue la pareja más icónica de Hollywood: Angelina Jolie y Brad Pitt. La premisa de la película, en la que una pareja descubre que ambos son asesinos a sueldo contratados para matarse mutuamente, es única y llamativa. Este concepto intrigante atrajo la curiosidad del público y generó expectativas antes de su estreno.

Este 2024 trajo la historia de Doug Liman de nuevo con un remake de Prime Video protagonizado por el cantante y reconocido actor de Atlanta, Donald Glover, y Maya Erskine. Llegar a la química de Jolie y Pitt es muy difícil, sin embargo, la nueva versión de Sr. y Sra. Smith ha sorprendido por su brillante ejecución. 

Bates Motel

Vera Farmiga y Freddie Highmore protagonizan la exitosa serie 

Alfred Hitchcock es una de las figuras más importantes y reconocidas de la industria del cine. Considerado el director de cine más importante de Inglaterra, fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspenso y el thriller psicológico hasta el día de hoy. En 1960 estrenó una de sus películas más famosas, así como una de las más importantes de la historia del cine: Psycho. La película está centrada en una joven llamada Marion Crane, quien roba una gran suma de dinero y se escapa de la ciudad. En su huida, decide alojarse en el Bates Motel, dirigido por Norman Bates, un hombre aparentemente tímido y reservado que vive con su madre dominante. Sin embargo, pronto descubre que las apariencias pueden ser engañosas, y la estadía de Marion en el motel toma un giro aterrador y mortal.

En la película, Norman Bates ya es adulto y se encuentra aislado, sin embargo, en 2013 la cadena A&E desarrolló Bates Motel, una serie ubicada años antes de los eventos ocurridos en el clásico de Hitchcock. La serie protagonizada por Vera Farmiga y Freddie Highmore, pone foco en la relación del personaje originalmente personificado por Anthony Perkins y su madre, así como de la creación del icónico motel.

Siempre el mismo día

Netflix estrenó la nueva serie basada en el libro y película del mismo nombre

Anne Hathaway protagonizó en 2011 una de las películas románticas más queridas del último tiempo. La historia de dos amigos que se cuenta únicamente en el mismo día durante 20 años nos caló el corazón y la conexión entre los personajes sobrepasaba la pantalla.

La película está basada en la novela homónima de David Nicholls y este 8 de febrero Netflix estrenó una nueva adaptación de Siempre el mismo día, esta vez en formato de miniserie. La misma historia sobre Dexter y Emma ha vuelto a destruirnos el corazón en 8 capítulos y un toque de dulzura incluso más largo. 

El talento de Mr. Ripley

Netflix prepara una nueva versión en formato miniserie del icónico personaje

Tom Ripley es sin duda uno de los personajes más fascinantes de la historia de la novela policíaca. Apareció por primera vez en el puño y letra de Patricia Highsmith y se puso el rostro de Matt Damon en 1999. El joven antihéroe que vive de la mentira y los excesos cautivó a todos a finales de los años 90, no solo por su loca historia, sino también por el destacado cast que acompañaba a Damon encabezado por Jude Law y Gwyneth Paltrow.

Mr. Ripley nunca será detenido porque regresa a la plataforma de Netflix en próximo 4 de abril. Será Andrew Scott quién encabezará esta nueva adaptación de la novela aunque la serie parece tener un tinte distinto a la película. Ripley será dirigida por Steven Zaillan, creador de la aplaudida The Night Of, y contará con una estética que recuerda al noir de los años 50 además de haber sido grabada enteramente en blanco y negro. 

 

Temas