Ted, la serie: Una producción que infantiliza al irreverente osito con un incongruente relato

Ted, la serie: Una producción que infantiliza al irreverente osito con un incongruente relato

Pese a que se presentaba como una de las comedias más importantes de 2024, la producción de Seth MacFarlane queda a mitad de camino con una historia bastante plana. Quienes si la disfrurarán, son los fanáticos de la franquicia que pedían a gritos conocer los orígenes de la amistad entre Ted y John.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Ted, la serie ya hizo su desembarco oficial en Latinoamérica a través de Universal+ y, en QueVer, pudimos ver, en exclusiva, los primeros episodios.

Si bien la serie se planteaba como una de las grandes comedias de 2024, lo cierto es que se queda a mitad de camino con una infantilizada versión de los orígenes de la amistad entre el irreverente osito de peluche y John Bennet.

Mira el trailer de Ted, la serie

En lo personal, no me reí tanto como hubiera esperado y, salvo el final del primer episodio, nada me sorprendió o llamó mi atención en parte, a las pobres actuaciones del elenco que no logran transmitir nada, salvo una sensación de estar viendo una sitcom mal actuada de los '90 o un acto escolar de primaria.

Quizás, esta percepción se deba a la duración de los episodios (entre 20 y 30 minutos cada uno) que se pasa rápido y no da lugar a abarcar mucho en ella; y a que Ted no es una de mis franquicias favoritas ya que la encuentro plagada de obviedades y de situaciones políticamente incorrectas que no tiene más trasfondo que el de causar revuelo porque sí (perdón Seth MacFarlane, pero lo has hecho mucho mejor con Family Guy y American Dad).

"Ted vive en su casa en Framingham, Massachusetts, con su mejor amigo, John Bennett (Max Burkholder), de 16 años, junto con los padres de John, Matty y Susan (Scott Grimes y Alanna Ubach) y su prima Blaire (Giorgia Whigham). Ted puede ser una pésima influencia para John, pero al final del día, es un amigo leal que siempre está dispuesto a arriesgarse por la amistad”, reza la sinopsis oficial de la irreverente comedia.

La comedia no logra entretener ni sorprender al espectador que sólo se encontrará con una serie infantilizada y sin mucha coherencia
Crédito: Universal+

Claramente, si eres fan de Ted, disfrutarás de esta comedia que no tiene otro fin que el de escandalizar y hacer reír en base a un humor bastante llano y pasado de moda. 

“Tiene lugar en los '90, pero más allá de momento cronológico del contexto de esta serie, intentará dejar demostrada la verdad irrefutable que tener 16 no es nada genial, al contrario, ¡apesta! La única cosa que lo hace tolerable es pasar esa etapa en compañía de un amigo, y si ese amigo es un oso de peluche mágico, malhablado y proclive al uso de drogas, mucho mejor”, expresaron los guionistas y showrunners de la serie MacFarlane, Paul Corrigan y Brad Walsh.

Temas