La insólita razón por la que una actriz de Harry Potter le dijo que no a Marvel

La insólita razón por la que una actriz de Harry Potter le dijo que no a Marvel

Miriam Margolyes, quien dio vida a la Profesora Sprout en la popular franquicia, reveló que el estudio se contactó con ella para ofrecerle el papel de bruja en una serie para la que debía instalarse en los Estados Unidos durante cuatro meses. La millonaria cifra que pidió para no aceptar el rol.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Hollywood no siempre es la meca para un actor. Para algunos, quedarse en casa y poner su arte al servicio de su país es suficiente, como es el caso de la británica Miriam Margolyes que le dijo que no a Marvel, pese a haber recibido una tentadora oferta.

"Se pusieron en contacto conmigo y me dijeron: 'Vamos a hacer una historia sobre brujas'. Pensé: 'Oh Dios, otra vez brujas no, porque ya lo hice con Harry Potter'", expresó.

Miriam Margolyes interpretó a la Profesora Sprout en las películas de "Harry Potter". 
Crédito: Warner Bros. Pictures 

La actriz, que dio vida a la Profesora Sprout en la popular franquicia, fue más allá y expuso la insólita razón por la que dijo que no, pese a haber pedio una importante suma de dinero: "No me gusta Estados Unidos y no quería estar cuatro meses en Georgia, así que simplemente dije: 'Bueno, quiero un millón de libras' y ellos dijeron: 'Te podemos dar medio millón', y yo dije: 'No, no quiero hacerlo'".

Sin pelos en la lengua, la intérprete reconoció que detrás de su decisión, se escondía algo mucho más profundo: "Realmente es una historia sobre mi propia codicia más que sobre otra cosa".

Si bien no dio a conocer el proyecto para el que fue convocada, se presume que la oferta era para sumarse a Agatha: Darkhold Diaries, spin-off de WandaVision.

Si bien no dio a conocer el proyecto para el que fue convocada, se presume que la oferta era para sumarse a "Agatha: Darkhold Diaries"
Crédito: Marvel Studios

Tras los eventos de la serie, Agatha Harkness (Kathryn Hahn) aún se encuentra prisionera y sin poderes en Westview. Allí, formará un inusual grupo de aliados que le ayudarán a recuperar su poder. Tendrá nueve episodios y contará con la participación de Aubrey Plaza, Joe Locke y la reconocida actriz de teatro, Patti LuPone.

Se desconoce que actriz tomó el rol que hubiese tomado Miriam Margolyes, que se presume habría hecho dupla con la legendar estrella de Broadway que debuta en el Universo Cinematográfico de Marvel con esta esperadísima serie.

Temas