Ewan McGregor cuenta por qué pidió un coordinador de intimidad para las escenas de sexo con su esposa

Ewan McGregor cuenta por qué pidió un coordinador de intimidad para las escenas de sexo con su esposa

El actor y Mary Elizabeth Winstead protagonizan la nueva serie de Paramount+, "Un caballero en Moscú", donde comparten varias escenas subidas de tono. McGregor reveló que su pedido buscaba resguardar a la pareja y que pudieran transmitir los sentimientos de sus personajes en lugar de los propios.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

De un tiempo a esta parte, los coordinadores de intimidad se volvieron piezas claves en los rodajes. Si bien para algunos actores esta figura solo entorpece el trabajo, lo cierto es que la mayoría agradece el contar con un experto que guie la escena resguardando la intimidad de los involucrados. Consciente de la importancia de este rol en un rodaje, Ewan McGregor solicitó de su presencia a la hora de rodar las escenas de sexo que debía protagonizar con su esposa Mary Elizabeth Winstead.

"Es necesario, porque también influye al resto del equipo. Y es raro estar desnudo delante de la gente, es extraño tener intimidad frente a la cámara", expresó el actor en diálogo con Radio Times.

Ewan McGregor comparó a un coordinador de intimidad con un coreógrafo, cuyo trabajo es vital en un set y jamás es puesto en duda
Crédito: Empire

Para Ewan McGregor era clave contar con soporte a la hora de plantear estas escenas, que siempre son un desafío para los actores. Para él, un coordinar de intimidad es como cualquier otro coordinador que llega a dar soporte en algo puntual de una escena como, por ejemplo, un cuadro de baile.

"Si grabas una escena de baile, necesitarás a un coreógrafo", ejemplificó.

Mira el tráiler de Un caballero en Moscú:

El trabajo del coordinador de intimidad no solo ayuda a la dupla protagonista, sino a los demás actores a hacer de las escenas de amor algo mucho más bello desde lo visual, cuidando los ambientes, la música y los planos; además de defender, por sobre todas las cosas, la intimidad del actor.

"Mi hija tiene 22 años. Si un director famoso y más mayor le dice a una veinteañera: 'Quiero que te desnudes en esta escena', la actriz puede sentir: 'Oh, Dios, tengo que hacerlo, mi futuro depende de ello'. Y luego, cinco años después, mirará hacia atrás y pensará: 'Ojalá no haberlo hecho. ¿Por qué estoy desnuda en esta escena? Es innecesario", comentó el británico sobre Esther-Rose McGregor, que está dando sus primeros pasos en la industria.

Temas