The Walking Dead: The Ones Who Live puso fin al misterio de Michonne después de la temporada 10

The Walking Dead: The Ones Who Live puso fin al misterio de Michonne después de la temporada 10

La nueva serie del universo de The Walking Dead lanzó su segundo episodio, el cual se encargó de tener en foco al personaje de Danai Gurira para contestar varias preguntas.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Tras un comienzo que superó con creces las buenas expectativas, sin olvidar que rompió un récord de audiencia, llegó el segundo episodio de The Walking Dead: The Ones Who Live.

La nueva serie de The Walking Dead centrada en el encuentro de Rick Grimes  y Michonne Hawthorne presentó el capítulo titulado Gone, el cual se encargó de mostrar qué fue del personaje de Danai Gurira tras la última aparición en la temporada 10 de la serie madre.

El esperado encuentro. Crédito: AMC.

A continuación comienzan los spoilers, si aún no has visto el nuevo episodio de The Walking Dead: The Ones Who Live, te recomendamos volver después.

Gone” comienza con la emoción a pleno, retomando con el final de “Years” en el momento que Rick y Michonne se encuentra después de tantos años. Los dos se funden en un abrazo lleno de lágrimas y besos que estuvieron pendientes por tanto tiempo.

La situación cambia ya que la historia regresa años atrás, momento en que Michonne abandona al grupo para comenzar la búsqueda de Rick. En su viaje plagado de peligros, el personaje de Danai Gurira encuentra un grupo de nómadas que nunca se detienen y jamás regresan al mismo lugar, pobre si alguno de ellos queda herido, porque no volverán. 

Si bien este grupo quiere a Michonne entre sus filas, ella no está interesada puesto que su misión es importante. Aquí la protagonista conoce a Aiden (Breeda Wool) y Bailey (Andrew Bachelor) y Nat (Matthew Jeffers), quienes le revelan el puesto Bridgers, la siguiente parada en la búsqueda del ex sheriff, es un suicidio. Sucede que este lugar está plagado de caminantes, los cuales vimos en la escena de post créditos del episodio final de la temporada 11.

La "pequeña" horda de caminantes que Michonne debe atravesar. Crédito: AMC.

La recesión entre Michonne con Aiden y sus amigos mejora con el tiempo, al punto que ven en ella una persona de confianza con la que finalmente pueden asentarse. El buen momento se ve truncado por la aparición de la CRM. El grupo militar intercepta a los nómadas y los ataca con un poderoso gas. La mayoría del grupo muere, excepto por Hawthorne y Nat.

Ambos logran llegar a un sitio seguro, donde logran reponerse de las heridas que casi los llevan a la muerte. Con mucho esfuerzo logran llegar al puesto Bridgers, allí Michonne encuentra las pistas más fuertes de Rick, pero la llevan a abrazar la idea que su amado está muerto.

Nat y su antiaéreo casero. Crédito: AMC.

Con la búsqueda abandonada, regresan rumbo a Alexandria pero son interceptados por helicópteros de la CRM, los militares no contaban con el armamento antiaéreo casero de Nat. Mientras Michonne se encarga de liquidar a los soldados supervivientes, finalmente encuentra a su amado.

Una vez más el momento de paz y amor dura poco, un soldado moribundo mata a Nat y para empeorar la situación, llegan refuerzos. El plan de Rick tiene que cambiar para salvar a Michonne, ahora debe apresarle para asegurarse la cercanía. 

El plan de escape de Rick ahora tiene que contemplar a Michonne. Crédito: AMC.

El próximo domingo 10 de marzo tendrá lugar el estreno del tercer episodio en AMC y AMC+ a 9 PM (horario del Este)

Temas