Se cumplen 10 años de uno de los finales más polémicos en la historia de las series

Se cumplen 10 años de uno de los finales más polémicos en la historia de las series

Uno de los finales más polémicos de las series cumple una década y en esta nota lo repasamos. ¿Después de tanto tiempo el impacto sigue siendo el mismo?

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El mundo de las series tiene un gran abanico de títulos que se han ganado el corazón del público y se mantienen firmes en lo más alto. También existen historias que estando en la cúspide de todo, lo arruinaron con su final. El pasado 31 de marzo tuvo lugar el décimo aniversario del polémico final de una de las sitcoms más queridas de antes del 2010: How I Met Your Mother.

Cuando hablamos de las mejores sitcoms, es imposible no pensar en la creación de Carter Bays y Craig Thomas. Su historia se cuenta desde el 2030 trasladando la acción al 2005, allí conocemos el relato de Ted Mosby (Josh Radnor) sobre las distintas aventuras con su gran grupo de amigos formado por Lily Aldrin (Alyson Hannigan), Marshall Eriksen (Jason Segel),  Robin Scherbatsky (Cobie smulders) y  Barney Stinson (Neil Patrick Harris), y cómo en ese tramo conoció a la madre de sus hijos.

El MacLaren's, el bar donde el grupo tiene sus reuniones. Foto: CBS - 20th Century Fox Television. 

La serie se extendió por nueve temporadas teniendo al público atado a sus televisores viviendo las aventuras de Ted y compañía para saber quién sería la persona ideal, la futura madre de sus hijos. How I Met Your Mother tuvo un éxito enorme y hasta llegó a influenciar a una nueva generación. Tan grande fue el impacto de esa sitcom que llegó a ser comparada con uno de los tanques de este género, Friends: También se llegó a decir que fue más grande que Friends, pero eso ya es otro cantar.

El problema más grande que enfrentó HIMYM fue uno solo: su final. El cierre, emitido un 31 de marzo de 2014, muestra Robin y Barney no logran sostener su relación y terminan para siempre. Stinson encuentra su lugar en el mundo con el nacimiento de su hija. En tanto, Marshall y Lily tienen la vida que siempre quisieron. 

Ted y Tracy.  Foto: CBS - 20th Century Fox Television.

En el caso de Ted, vemos que la relación con su amada Tracy McConnell, interpretada por Cristin Milioti, da lugar al nacimiento de dos hijos. La situación da un vuelco con la muerte de Tracy. Ted queda solo y son sus hijos los que lo impulsan a que retome de una vez por todas su relación con Robin.

Los fans estallaron de enojo con este plot twist, los giros que tuvo la historia fueron completamente innecesarios, al final la pareja que todos querían se formaba de todas formas.

Si bien existe un final alternativo, el enojo y la decepción con este desenlace se mantienen a 10 años de su estreno.

Ustedes qué dicen, ¿el final de How I Met Your Mother estuvo bien o están de acuerdo con la mayoría de los fans?

Temas