"Estoy acabada y confundida": Vanessa Lachey rompe el silencio sobre la cancelación de NCIS: Hawai'i

La actriz, que hizo historia al ser la primer mujer en liderar una historia de la franquicia, se mostró sorprendida por la noticia de la que no supo nada hasta que se comunicó de manera oficial la cancelación. Hace tres semanas, subió fotos del rodaje de la tercera entrega que acababa de finalizar.
Tras la decisión de CBS, la protagonista de la serie dijo que se siente acabada y confundida
Tras la decisión de CBS, la protagonista de la serie dijo que se siente "acabada y confundida" Foto: CBS

A semanas del fin del rodaje de la tercera temporada de NCIS: Hawai'i, desde CBS confirmaron la cancelación de la producción que no tendrá cuarta entrega.

La noticia, sorprendió a todo el equipo que se enteró de la decisión de la cadena cuando ésta lo hizo público, sin consensuar con la producción los pasos a seguir y el futuro de la historia.

NCIS: Hawai'i marcó un hito en la franquicia al ser la primera serie liderada por una mujer
Crédito: CBS

"Hace cuatro años, comenzamos algo muy especial. Nos unimos a un reparto increíble, guionistas y equipo maravilloso, y nos juntamos en Hawai'i para hacer una serie. Pero terminamos creando una ohana. Estoy muy agradecido a todos ustedes", expresó Christopher Silber, creador de la serie, sin salir de su asombro.

Otra que quedó golpeada con la decisión fue Vanessa Lachey, protagonista de la serie, que, hasta hace pocas semanas, compartían imágenes de los rodajes y la recepción que  NCIS: Hawai'i tenía en los medios y entre los espectadores.

"Estoy acabada y confundida", expresó la actriz, que reveló que está procesando lo sucedido en compañía de su familia.

Con dos temporadas y una tercera por estrenarse, la serie es la única de la franquicia rodada en escenarios naturales y con un foco humano en los personajes, entre los que se encuentra la primera agente LGBTQ+ de NCIS
Crédito: CBS

Cabe destacar que NCIS: Hawai'i marcó un hito en la franquicia al ser la primera serie liderada por una mujer y la primera en tener una agente LGBTQ+ entre sus personajes principales (Yasmine Al-Bustami).

"La primera mujer agente especial a cargo del NCIS Pearl Harbor, Jane Tennant, ascendió gracias a la confianza y la estrategia en partes iguales en un sistema que la ha rechazado a cada paso del camino. Junto con su inquebrantable equipo, equilibra el deber con la familia y el país mientras investiga crímenes de alto riesgo que implican al personal militar, la seguridad nacional y los misterios de la propia isla paradisíaca bañada por el sol", reza la sinopsis de la producción que fue la primera de la franquicia NCIS  en rodarse en un paradisíaco escenario natural y con una historia con un marcado foco en lo humano.