Tomb Raider tendrá una nueva serie de acción real en Prime Video y se confirmó quién estará detrás del guion

Tomb Raider tendrá una nueva serie de acción real en Prime Video y se confirmó quién estará detrás del guion

La reconocida actriz y guionista se pasa de bando y se pondrá detrás de las palabras que conformarán el guion de una nueva historia de Lara Croft.

Martina Ruffo Vicino

Crashing, Fleabag, Killing Eve, estas tres series tienen en común dos cosas: las tres fueron muy exitosas y queridas, y las tres llevan el nombre de Phoebe Waller-Bridge bajo su título. La vimos en 2023 acompañando a Harrison Ford en el rol de Helena Shaw en Indiana Jones y el Dial del Destino y ya tiene su próxima aventura elegida: Tomb Raider.

Desde hace algún tiempo circulaba el rumor de que la talentosa escritora británica sería la responsable de escribir el guion de la nueva adaptación live-action del videojuego para Prime Video, pero esta semana se reveló que la serie ya tiene luz verde y pronto será una realidad.

Waller-Bridge protagonizó la última película de Indiana Jones. Foto: Walt Disney Studios 

Tomb Raider es una franquicia de videojuegos creada por la empresa británica Core Design, aunque actualmente es desarrollada por Crystal Dynamics y publicada por Square Enix. La serie se centra en las aventuras de la arqueóloga y aventurera ficticia Lara Croft. En estos juegos, Lara se embarca en expediciones alrededor del mundo en busca de artefactos antiguos, resolviendo acertijos, superando obstáculos y enfrentándose a enemigos, desde animales salvajes hasta organizaciones criminales y entidades sobrenaturales. 

Esta no sería la primera adaptación de la historia siendo la más conocida Lara Croft: Tomb Raider, con Angelina Jolie a la cabeza. En 2018 se realizó un reboot protagonizado por Alicia Vikander llamado Tomb Raider: las aventuras de Lara Croft.

Las películas de Angelina Jolie son las más reconocidas de Tomb Raider.

Waller-Bridge escribirá y producirá ejecutivamente el nuevo programa, algo positivo pues ella ya ha expesado ser fan de la franquicia desde hace mucho tiempo: "Si pudiera decirle a mi yo adolescente que esto está sucediendo, creo que explotaría. Tomb Raider ha sido una gran parte de mi vida y me siento increíblemente privilegiada de llevarlo a la televisión con colaboradores tan apasionados", declaraba la actriz y escritora. "Lara Croft significa mucho para mí, como lo es para muchos, y no veo la hora de emprender esta aventura. Murciélagos y todo".

Jennifer Salke, la directora de Amazon MGM Studios, reflejó los mismos sentimientos expresados por Waller-Bridge y afirmó que la talentosa escritora y directora es la elección ideal para llevar a cabo la adaptación de Tomb Raider. "Phoebe tiene una historia de amor de toda la vida con Lara Croft y muy pronto comenzaremos la búsqueda mundial de quién interpretará este papel icónico y no puedo esperar". 

MGM perdió los derechos de la franquicia al no cumplir los plazos para dar luz verde a sus proyectos.

El proyecto aún está en pañales pero Amazon Prime Video tiene altas expectativas. Luego de la cinta del 2018, MGM planeaba una secuela pero la pandemia obligó a que se parara la producción y el tiempo no dejó que se realizara, perdiendo en 2022 los derechos del proyecto. Amazon se abalanzó sobre estos en 2023 haciéndolos suyos y ahora tiene planes de llevar a cabo una franquicia. 

Es que se está preparando también una película que se interconectará con la serie de Phoebe Waller-Bridge. Según Scot Amos, director del estudio Crystal Dynamics, "Amazon MGM Studios y Amazon Games son colaboradores increíbles con un alcance masivo en todo el mundo, lo que nos permite expandir nuestra franquicia Tomb Raider con múltiples aventuras nuevas y una pasión compartida por crear experiencias impactantes, entretenidas y emocionales para jugadores y espectadores en todas las facetas del mundo. este universo. Estas historias eternas abarcan todas las plataformas de medios para llegar a audiencias que desean interactuar con Tomb Raider; Es un paso fundamental hacia nuestro futuro con fans en todas partes".

Temas