73 Yardas: Millie Gibson brilla en este episodio de Doctor Who que es considerado de lo mejor de la TV en años

73 Yardas: Millie Gibson brilla en este episodio de Doctor Who que es considerado de lo mejor de la TV en años

El cuarto episodio de la nueva era de la serie se centra en Ruby Sunday, que pierde de vista al Doctor en un capítulo que gira sobre él pero prueba que no lo necesita en pantalla para mantener la mística de la historia. La locación, es el Gales de la actualidad, donde las leyendas cobran vida.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Efectivamente, a este nuevo Doctor Who le hacía falta tiempo para establecerse y sentirse cómodo en esta nueva era que Disney Branded Television y la BBC han planteado para la longeva serie.

Tras un tercer episodio, cuarto si se tiene en cuenta el Especial de Navidad, donde una guerra intergaláctica dio pie a uno de las reflexiones humanas más interesantes de la televisión actual, el cuarto capítulo (o quinto, depende de desde donde se lo cuente) narra una historia mucho más alocada pero por de más efectiva.

Ruby quedará separada del Doctor tras tras posarse sobre uno de los llamados "círculo de las hadas", que cambiará el curso de la historia dejando a Sunday sola y sin posibilidad de ingresar a la TARDIS
Crédito: BBC

"Al aterrizar en la costa de Gales, el Doctor y Ruby se embarcan en el viaje más extraño de sus vidas. En un pub azotado por la lluvia, los lugareños se sientan temerosos de que antiguas leyendas cobren vida", reza la sinopsis oficial del episodio.

En su viaje, se encontrarán con llamativos rituales que recuerdan a los de Outlander, y que buscan honrar el costado místico galés, que llena de encanto y magia esa tierra.

Mira el teaser:

Aquí, tras posarse sobre uno de los llamados "círculo de las hadas" y leer los mensajes que allí fueron depositados, la historia del Doctor y Ruby toma caminos separados con la aparición de una presencia que perseguirá a la protagonista mientras esta busca a su compañero de viaje e intenta abrir una TARDIS cuya puerta permanecerá bloqueada grande parte del episodio.

Millie Gibson es la gran sorpresa de este capítulo, con una presencia en solitario que interpela al espectador y demuestra que es una de las actrices más talentosas de la nueva generación. Sin miedo, la actriz navega distintas etapas de su personaje con una maestría única y un manejo del clímax realmente destacable.

Si bien el Doctor aparece unos breves minutos, su esencia está presente a lo largo de todo el envío probando que es él el corazón de esta historia
Crédito: BBC

Si bien el Doctor aparece unos breves minutos, su esencia está presente a lo largo de todo el envío probando que no es necesario que este en pantalla para que sea el protagonista indiscutido de una historia con éxito probado se ponga quien se ponga en la piel del personaje.

Con una impactante fotografía y una trama sin fisuras, 73 Yardas fue denominado por la crítica especializada como "uno de los mejores eventos televisivos de los últimos años", y nosotros no podemos estar más de acuerdo con ello.

Temas