Doctor Who comienza a decirle adiós a una temporada distinta, con pocos aciertos y varios errores

Doctor Who comienza a decirle adiós a una temporada distinta, con pocos aciertos y varios errores

El séptimo episodio de este nueva era del mítico personaje se planteo comenzar a desandar la leyenda de Ruby y su nacimiento, que fue el hilo conductor de este temporada. Al capítulo no le falta nada, aunque ese cantidad de sucesos es la que hace que sea, por momentos, muy abrumador.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

La nueva temporada de Doctor Who ya comenzó a decir adiós con un séptimo episodio (u octavo si se tiene en cuenta el especial navideño) al que no le faltó nada y que comenzó a desandar la leyenda de Ruby Sunday y su nacimiento, que fue el tema implícito de la de la temporada.

"Mientras el Doctor y UNIT investigan el pasado de Ruby, se revelan horripilantes secretos de Nochebuena, y la misteriosa Triad Technology desata el mayor de los males", reza la sinopsis oficial del episodio que ya se encuentra disponible en Disney+.

El episodio, plagado de suspenso, drama, comedia y sorpresas, marca el regreso de Rose Noble (Yasmin Finney) a la historia, dejando la puerta abierta a una mayor participación del personaje en la próxima temporada
Crédito: BBC

El episodio de 45 minutos tiene de todo: suspenso, comedia, drama y muchas sorpresas (como la reaparición de Rose Noble en la trama); pero este combo, en lugar de favorecer a la narrativa, la vuelve abrumadora.

Aquí Ruby y su nacimiento serán los protagonistas, mientras el Doctor intenta dar con el paradero de la madre que abandonó a la joven en la Nochebuena de 2004.

A diferencia de los capítulos anteriores, el Doctor toma aquí un rol central, dejando a Sunday en un segundo plano a pesar de ser la razón por la que se suceden los hechos que marcan el pulso de este envío que deja la historia abierta hasta el cierre de la temporada que promete ser muy superior a este episodio.

A diferencia de los capítulos anteriores, el Doctor toma aquí un rol central, eclipsando el episodio e intentando darle rumbo al arco narrativo que, por momentos, abruma
Crédito: BBC

Este reinicio de Doctor Who tuvo episodios épicos, inclusive uno de ellos fue definido como "uno de los mejores eventos televisivos de los últimos años"; y otros que se quedaron mitad de camino, dando con una temporada con pocos aciertos y varios errores, pero con un protagonista realmente eclipsante y que puso al servicio de la historia (y del personaje) todo su talento: Ncuti Gatwa.

Si bien la dupla entre el actor y Millie Gibson fue muy efectiva gracias a la química de ambos en pantalla, la actriz abandonó la serie en enero de este año, dando cuenta de que su historia cierra en esta entrega. En su lugar, llegará Varada Sethu, que tuvo un cameo en uno de los mejores episodios de esta temporada: Boom, como la nueva compañera del Doctor.

Temas