Estas son algunas de las mejores series de ciencia ficción que puedes ver actualmente en streaming

Estas son algunas de las mejores series de ciencia ficción que puedes ver actualmente en streaming

En un viaje a través del espacio y el tiempo, estas series de ciencia ficción prometen llevarte a mundos inimaginables y futuros asombrosos.

Agustina Agost

Agustina Agost

En los últimos años, la cantidad de series de ciencia ficción ha crecido. Los principales servicios de streaming han estrenado producciones de alta calidad con excelentes calificaciones de la crítica, grandes audiencias y elencos repletos de estrellas. 

Ya sea que estén centradas en la vida en el espacio, un páramo postapocalíptico o dimensiones alternativas, las series del género han llevado estas historias a otro nivel. Por eso, en esta nota te recomendamos tres de los mejores shows de ciencia ficción que actualmente puedes ver en Amazon Prime Video y Apple TV+.

Materia oscura (Dark Matter, 2024) | Apple TV+

Joel Edgerton y Jennifer Connelly protagonizan Materia oscura. Foto: Apple TV+.

Adaptación de la trepidante novela homónima de Blake Crouch. La trama sigue a Jason Dessen, un profesor universitario que es secuestrado y cambia de lugar con una versión de sí mismo en un universo paralelo. Jason debe encontrar el camino de vuelta a su familia viajando a través de un sinfín de universos, incluso algunos en los que no está vivo. La producción cuenta con increíbles efectos especiales que combinan CG y decorados prácticos. El reparto incluye a Joel Edgerton, Jennifer Connelly, Jimmi Simpson y Alice Braga.

 

La expansión (The Expanse, 2015) | Amazon Prime Video

La expansión. Foto: Amazon Prime Video.

Thriller político de ciencia ficción basado en la serie de novelas escritas por James S. A. Corey, ganadora de un premio Hugo. En el futuro, los humanos han colonizado el espacio. Siguen viviendo en la Tierra, pero también en Marte y en algunos de los planetas exteriores del sistema solar. La serie se sumerge en el discurso político y social entre las facciones futuristas de la humanidad en una de las series de ciencia ficción más realistas jamás realizadas. La producción consta de 6 temporadas en las que la historia va creciendo capítulo a capítulo.

 

Separación (Severance, 2022) | Apple TV+

Adam Scott protagoniza Separación. Foto: Apple TV+.

Ben Stiller dirige una de las series de ciencia ficción más singulares jamás realizadas. La historia sigue a un grupo de oficinistas a los que se les ha alterado el cerebro para separar su personalidad en el trabajo de su personalidad en casa, sin que los primeros sepan que existe la segunda (hasta que empiezan a darse cuenta). Adam Scott encabeza un reparto de lujo formado por Christopher Walken, John Turturro, Patricia Arquette, Gwendoline Christie y John Noble. La serie es venerada por su emocionante e interesante visión de los efectos del capitalismo en la psique humana y sus ideas tecnológicas increíblemente originales. 

 

Temas