"Solo quería avisarles que no regresaré": Así se despidió Kevin Costner de la serie Yellowstone

"Solo quería avisarles que no regresaré": Así se despidió Kevin Costner de la serie Yellowstone

El actor y director de 69 años se despidió de la serie de Paramount con un mensaje para los fanáticos del show.

Magela Muzio

Magela Muzio

Algunas horas después de que Paramount+ confirmara el regreso de la Parte 2 de la quinta temporada de Yellowstone, la exestrella del show, Kevin Costner, decidió dirigirse a sus fanáticos para referirse a su futuro en la serie.

Durante largo tiempo se especuló con el posible regreso de Costner al western en donde interpreta a John Dutton. Pero ahora el actor ganador del Oscar decidió poner fin de una vez por todas a las especulaciones 

A través de un video compartido a través de su cuenta de Instagram, Costner confirmó que no regresará a la serie creada por Taylor Sheridan. Ni para la segunda mitad de la quinta temporada, ni en el futuro.

"Hola a todos. Solo quería comunicarme y contarles que, después de este año y medio tan intenso trabajando en Horizon, haciendo todo lo necesario y pensando en Yellowstone, esa serie tan querida que amo y que sé que ustedes también, me he dado cuenta de que no podré continuar con la temporada 5b ni en el futuro", dice el intérprete de 69 años.

"Fue un proyecto que me marcó profundamente, lo disfruté muchísimo, y sé que ustedes también. Solo quería avisarles que no regresaré. Aprecio mucho la relación que hemos construido y nos vemos en el cine", finaliza el mensaje.

De esta forma Kevin Costner se despide para siempre de Yellowstone, dejando en claro que no retomará su personaje. Hay que recordar que el próximo 28 de junio se lanzará la primera parte de Horizon: An American Saga, la primera parte de un western en cuatro partes escrito, dirigido y protagonizado por Costner.

¿Por qué se fue Kevin Costner de Yellowstone?

Mucho se especuló sobre la salida del actor de la serie de Paramount. El rumor inicial daba cuenta de una disputa entre él y el creador de la ficción, Taylor Sheridan. Sin embargo, pocas semanas atrás, durante su paso por el Festival de Cannes, el actor dio su versión de los hechos.

Según el propio Costner, él había firmado un contrato por siete temporadas, pero tras meses de negociación se cambiaron los términos y le presentaron un nuevo contrato que incluía una quinta entrega dividida en dos partes. Al parecer, la producción de la serie no cumplió con los tiempos pautados, debido a que hubo demoras en la escritura de los guiones y por lo tanto en el inicio de la producción. A esto se sumó que Costner había iniciado la producción de su película Horizon, a la que le dio prioridad absoluta.

¿Qué significa la ausencia de Kevin Costner para el futuro de Yellowstone?

La serie continuará sin la presencia de Costner. Foto: Paramount 

El final de la primera parte de la temporada 5 de Yellowstone el personaje de John Dutton se vuelve de gran relevancia, ya que es parte del motivo de la fuerte rivalidad entre sus hijos Beth (Kelly Reilly) y Jamie Dutton (Wes Bentley).

Ahora que se ha confirmado que Costner no estará de regreso para el final de la serie, la pregunta principal es qué sucederá con el personaje. Lo más probable es que decidan utilizar el recurso de su muerte fuera de escena, como ha sucedido innumerable cantidad de veces en la pantalla chica. Hay que recordar el caso de Peaky Blinders con el personaje de la Tía Polly, debido al fallecimiento de la actriz Helen McCrory previo al estreno de la sexta temporada.

Solo el tiempo dirá cuál será la resolución de la historia dentro y fuera de cámara. Lo que sí sabemos es que los nuevos episodios de Yellowstone regresarán el próximo 10 de noviembre en Estados Unidos. Aún resta confirmar la fecha para Latinoamérica, pero todo parece indicar que el estreno podría darse en simultáneo. 

Temas