Doctor Who se inspira en Bridgerton en un episodio que deja en claro que este Doctor es histórico

Doctor Who se inspira en Bridgerton en un episodio que deja en claro que este Doctor es histórico

"Rogue" (sexto o séptimo episodio de la temporada según como se cuente), se ubica en la Inglaterra de 1800, en un baile como los de la exitosa serie de Netflix, aunque aquí lo que falta es el esplendor. Si bien el capítulo es bastante infantil al lado de los anteriores, marca un hito para el rol.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

A dos episodios del final de la temporada, este envío (ya disponible en Disney+) prueba que este nuevo Doctor Who se sabe diferente y disfruta de ello, sentando un precedente a futuro y dejando en claro que la serie evolucionó y ya no es ajena a las problemáticas actuales.

"Una misterioso cazarrecompensas, Rogue, está a punto de cambiar la vida del Doctor para siempre cuando él y Ruby llegan a un baile de 1813", reza la sinopsis del sexto o séptimo episodio de la temporada según como se cuente.

La fusión entre "Doctor Who" y "Bridgerton" no resulta armónica, dejando en claro que los dos shows son demasiado icónicos como para unirse
Crédito: BBC

Después de tres episodios bastante profundos y con debates muy humanos, éste, se queda a mitad de camino con el ataque de unas aves que quieren dominar el planeta, tomando la forma de los humanos para lograr su cometido.

Toda la acción se sucede en un baile muy al estilo Bridgerton (algo que Ruby Sunday repetirá a lo largo del episodio, dejando en claro de donde se tomó la inspiración para este envío). Si bien el episodio toma muchas cosas de la exitosa serie de Netflix, lo cierto es que queda a mitad de camino ya que le falta esplendor y todas las actuaciones parecen sumamente sobreactuadas, yendo en busca de una mística que es propia de la serie de Shonda Rhimes pero de la que Doctor Who carece ya que es otro el género y son otras sus historias.

Una vez más, la vida del Doctor y su compañera se divide en dos tramas paralelas, aunque es aquí el Doctor el gran protagonista. Con un acercamiento a Rogue a lo largo de todo el episodio, el protagonista demuestra que él está dispuesto a romper todos los prejuicios para dar con la versión más inclusiva del personaje.

Con un final muy emotivo y en línea con la actualidad, el Doctor de Gatwa demuestra que él está dispuesto a romper todos los prejuicios, brindando una representación mucho más inclusiva del personaje
Crédito: BBC

Con un final muy emotivo y en línea con la actualidad, los fanáticos de la historia original seguramente se enfadarán con la trama, que lleva al Doctor a un lugar nunca antes explorado en su arco narrativo.

Los dos episodios que vienen, prometen superar, con creces, este y comenzar a develar así el misterio detrás de Ruby Sunday y la anciana que ha sido protagonista de la historia desde el primer episodio, apareciendo en un segundo plano que ahora cobraría relevancia.

Los nuevos episodios de Doctor Who se estrenan los días viernes en Disney+

Temas