Vuelven los Cazafantasmas, esta vez en forma de animación
Se confirmó una nueva serie animada de la franquicia que inició en 1984.
La saga de Cazafantasmas se ha convertido en un pilar icónico del cine desde su debut en 1984. Es que la mezcla de comedia y ciencia ficción del filme original de Ivan Reitman no solo cautivó a la audiencia con su humor irreverente y efectos especiales innovadores, sino que también estableció un legado duradero en la cultura popular. Los entrañables cazadores de fantasmas se convirtieron en una parte esencial del imaginario colectivo, con su emblemático equipo y su famoso eslogan "Who you gonna call?".
En los últimos años, la saga ha sido revitalizada con una serie de nuevas versiones que han reavivado el interés por estos cazadores sobrenaturales. Desde el reinicio femenino en 2016, hasta la aclamada secuela Ghostbusters: Afterlife en 2021 y Ghostbusters: apocalipsis fantasma este 2024, cada entrega ha ofrecido una nueva perspectiva sobre el universo de los cazafantasmas. Con más éxito algunas que otras, lo que si han mantenido vivo es la presencia de esta historia en la culturar pop hasta la actualidad.
Ahora, la saga está a punto de dar otro emocionante salto a un mundo diferente que hace muchos años no visitaba: la animación. Elliot Kalan será el productor ejecutivo de una nueva entrega de los Cazafantasmas, esta vez adaptada en formato de serie, que llegará a Netflix. Junto a él trabajarán Jason Reitman y Gil Kenan de Ghost Corps, Inc., coescritores de las últimas dos películas.
La nueva serie animada será la tercera dentro de la franquicia siguiendo el legado de Los verdaderos cazafantasmas, que se transmitió entre 1986 y 1991, y Cazafantasmas: la nueva generación de 1997.
La nueva entrega buscará modernizar las entregas de tiras pues se informó que utilizará animación 3D y no formato original como sus antecesoras. El guion será escrito por el mismo Elliot Kalan, conocido especialmente en el ámbito de los superhéroes siendo el responsable de series como Mystery Science Theatre 3000 o los comics de Spider-Man and the X-Men.
La idea de la serie viene desarrollándose desde 2022 cuando esta fue ofrecida a Netflix. La luz, verde, sin embargo, recién llegó esta semana y la producción de la misma está a punto de empezar.