Crítica I Love LA: una comedia con impronta propia que recuerda a Sex and the City y Girls
La nueva comedia de HBO Max, escrita y protagonizada por Rachel Sennott, presenta un homenaje a Sex and the City y Girls con una historia muy femenina y actual.

Si de series femeninas hablamos, Sex and the City y Girls aparecerán, de seguro, en la conversación. Con protagonistas fuertes e historias con las que cualquier mujer alrededor del mundo podría relacionarse, ambas marcaron el camino de las producciones que vinieron después, como la comedia I Love LA, la nueva apuesta de HBO Max para los domingos.
La serie, compuesta por 8 episodios, sigue a un grupo de amigos se reencuentra en Los Ángeles tras años separados, enfrentando ambiciones, nuevas relaciones y los cambios inevitables del tiempo. La trama explora cómo su amistad evoluciona entre drama y comedia, mientras la ciudad, con su caos, glamour y contradicciones, se convierte en un personaje más que refleja sus dilemas personales y emocionales.
Mira el tráiler de I Love LA, la nueva comedia de HBO Max:
Creada, dirigida y protagonizada por Rachel Sennott, I Love LA es una carta de amor a Los Ángeles, con un guion robusto y un grupo personajes tan variopintos como cada rincón de esta magnética ciudad que se transformó, sin buscarlo, en cuna de estrellas y aspirantes a serlo.
Con episodios de 30 minutos, que se prestan para maratonear de principio a fin, la serie es muy inteligente, pese a lo banal que puede parecer la trama; y una digna sucesora de Sex and the City y Girls, a las que le presenta homenaje pero ya no en Nueva York, sino a varios kilómetros de allí. Sí, I Love LA es al 2025 lo que las dos aclamadas series de HBO fueron a los '90 y '2000, una bocanada de necesario aire fresco que presenta una visión diferente de lo que es ser una mujer moderna y cerca de los treinta.
Te podría interesar
Pese a que se trata de una historia original lleva en su ADN a Sex and the City y Girls, transformándose en lo que aquellas series fueron para los '90 y '2000, pero al 2025.
Si hay algo destacable en esta serie, además de la trama, es su cast liderado por una hipnótica Rachel Sennott en uno de los roles más destacados de su ascendente carrera. Junto a ella se destacan Josh Hutcherson, Jordan Firstman, Odessa A’zion, True Whitaker (sí, la hija del oscarizado Forest Whitaker) y Leighton Meester en un rol que dará que hablar.
En un mundo donde las historias intrincadas parecen llevar la delantera, series como I Love LA prueban que, a veces, el espectador sólo necesita una buen comedia que refleje la realidad y que celebre a aquellas personas que siempre están: los amigos. Y sí, HBO lo hizo de nuevo, dejando en claro que, cuando de historias con mujeres fuertes, son los mejores.




