El elenco de Belleza perfecta, lo nuevo de Ryan Murphy: "La pregunta es ¿qué estás dispuesto a sacrificar?"
El elenco de la nueva serie de Ryan Murphy, que llegará Disney+ el 21 de enero, debatió sobre la belleza y sus riesgos en la conferencia de prensa de la serie.
La nueva serie de Ryan Murphy estrena el 21 de enero.
Disney+Aunque hoy en día los estándares de belleza no son tan estrictos como en los '90, el tema sigue siendo un tabú. Desde tratamientos que prometen resultados imbatibles hasta medicamentos para bajar de peso y cremas para erradicar cualquier marca de la piel, el negocio de la belleza es uno de los más redituables y, de eso, va Belleza perfecta (The Beauty).
La nueva serie de Ryan Murphy, que llegará el 21 de enero a Disney+, se centra en el mundo de la alta costura luego de que supermodelos internacionales mueran de maneras misteriosas y escalofriantes. Los agentes del FBI Cooper Madsen ( Evan Peters) y Jordan Bennett (Rebecca Hall) son enviados a París donde descubrirán un virus de transmisión sexual que transforma a personas en versiones de perfección física hegemónica, pero con consecuencias aterradoras. Su investigación los coloca en la mira de The Corporation (Ashton Kutcher), un multimillonario tecnológico que ha creado en secreto una droga llamada The Beauty, y que hará cualquier cosa para proteger su imperio valuado en trillones de dólares, incluyendo liberar a su asesino a sueldo, The Assassin (Anthony Ramos). Mientras la epidemia se expande, Jeremy (Jeremy Pope), una persona marginada desesperada en búsqueda de un propósito, queda atrapada en el caos mientras los agentes corren contrarreloj por París, Venecia, Roma y Nueva York para detener una amenaza que podría cambiar el futuro de la humanidad.
Mirá el tráiler de Belleza perfecta, el polémico thriller creado por Ryan Murphy
"Vivimos en un mundo donde los GLP-1 son omnipresentes. La demanda de Ozempic, Wegovy, Mounjaro y todos estos medicamentos, algunos para complicaciones de salud, otros solo para resultados estéticos. Luego tenemos esta creciente demanda de cirugía estética, incluyendo el turismo de cirugía estética y personas que se auto aumentan para lograr una apariencia, una sensación o una vibra que creen que les dará algún tipo de ventaja, o tal vez simplemente les hará felices. Y uno empieza a preguntarse: '¿es eso tan malo?' Y luego le sumas la edición genética, que está ocurriendo hoy en día, y que puede mejorar la salud o solucionar la anemia de células falciformes u otro defecto genético. En la serie lo fusionamos en una toma, y se llama The Beauty. Y la pregunta es: '¿Qué estás dispuesto a sacrificar por eso? ¿Y qué riesgos estás dispuesto a correr?' Y creo que eso es increíblemente conmovedor. Creo que Ryan, como se mencionó, siempre está al tanto de las decisiones que todos tomamos a diario; este programa las explora y te hace preguntarte sobre ti mismo y sobre tu visión del mundo", expresó Ashton Kutcher durante la conferencia de prensa global de la que QueVer fue parte.
Siguiendo en la misma línea que el protagonista, Anthony Ramos reveló una historia personal que lo hizo entender el alcance de los mandatos y cómo estos pueden definir la forma de actuar de una persona: "Justo el otro día, mi estilista me dijo: 'Oye, tenemos una sesión de fotos, deberías hacerte un facial'. Hay tantas cosas disponibles que pueden realzar nuestra belleza o que podemos usar para convertirnos en la persona que queremos ver por fuera. Y creo que la sociedad nos dice muchas veces cómo deberíamos vernos por fuera. Creo que, instintivamente, nos presionamos, como si dijéramos: 'Quizás no estoy lo suficientemente delgada, o quizás mi cara no está lo suficientemente definida, o sí, quizás me veo un poco hinchada, déjame hacerme un facial para aclararme la cara, etcétera'. Así que todo es parte importante de nuestra cultura. Y creo que este programa habla de eso a un nivel profundo".
Te podría interesar
Más allá de todo lo que se habla sobre la belleza y los debates que este tema despertará en el espectador, cabe aclarar que The Beauty es un thriller de acción con un gran ritmo y en el que Evan Peters interpreta, por primera vez, a un personaje sin trastornos.
"Es un alivio. Fue divertido. Fue emocionante. Cuando Ryan me lo propuso, dijo: 'Va a haber secuencias de acción geniales. Y hay un romance complicado con Jordan, interpretado por Rebecca Hall', lo cual fue muy emocionante. Y dijo que solo quería que fuera normal. Que intentara ser yo misma. Lo cual fue difícil", reveló.




