Ironheart: una heroína a la altura de la Generación Z que podría ser clave en la nueva fase del MCU
Compuesta por 6 episodios, Ironheart acaba de desembarcar en Disney+ con una historia muy actual, pensada para el público centennial, que podría cambiar el MCU.

Uno de los personajes más interesantes de la nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel( MCU) es Riri Williams, joven prodigio que tuvo su primera aparición en Black Panther: Wakanda Forever. A tres años de su debut oficial en el MCU, el personaje se convirtió en el centro de la nueva miniserie del estudio Ironheart, cuyos primeros tres episodios acaban de desembarcar en Disney+.
La miniserie, compuesta por seis episodios, está ambientada después de los eventos de Black Panther: Wakanda Forever pero centrándose en Riri, una joven inventora decidida a dejar su huella en el mundo regresa a su ciudad natal de Chicago. Su enfoque único para construir trajes de hierro es brillante, pero en la búsqueda de sus ambiciones, se ve envuelta por el misterioso y encantador Parker Robbins, alias The Hood.
Así es Ironheart, la nueva serie del MCU que acaba de desembarcar en Disney+:
Con una heroína diga de la Generación Z, Ironheart es una de las producciones más actuales y mejor narradas de Marvel Studios. Aquí, la juventud es central y tanto sus intereses como problemáticas son tocadas con extremo cuidado y conocimiento del slang que manejan, haciendo que sea una de las pocas miniseries con las que los centennials, en verdad, podrían sentirse identificados.
En los primeros episodios de la serie pasan demasiadas cosas por lo que es recomendable no perder la atención en ningún momento para ir armando, con el correr de los capítulos, el rompecabezas que propone Ironheart y que se terminará de formar en el último episodio. Esto es lo que vuelve a la producción en extremo interesante, ya que, constantemente, estarán sucediendo cosas a cada uno de sus personajes, lo que la volverá, en un punto, adictiva.
Te podría interesar
En esta historia se destaca el gran trabajo de Dominique Thorne, que se apodera de Riri y la convierte en una heroína prometedora que podría ser clave en la nueva fase del MCU, atrayendo la atención de nuevas generaciones a la franquicia.
Otro de los actores que se destaca es Anthony Ramos, de crecimiento exponencial en Hollywood. El actor se convierte aquí en un villano que irá ganando espacio en la historia a la vez que va dejando ver su verdaderas intenciones para con la protagonista.
Si bien no será una de las series que el espectador podría recordar de aquí a unos años, lo cierto es que Ironheart cumple con lo que promete, entregando una llevadera y en extremo interesante que podría convertirse en una de las grandes sorpresas de Disney+.