La miniserie de Max con puntaje perfecto que deberías ver, al menos, una vez en la vida

Estrenada en 2019, esta miniserie original de HBO creada por Craig Mazin, fue aclamada por la crítica por su veracidad histórica.

La serie fue elogiada por su realismo y fidelidad de los hechos. 

La serie fue elogiada por su realismo y fidelidad de los hechos. 

HBO

Aún a seis años de su estreno, hay una miniserie de HBO que se destaca por sobre las demás gracias a su poderosa narrativa y su cuidada recreación. Compuesta por 5 episodios disponibles en Max, Chernóbil es de esas producciones que uno debería ver, al menos, una vez en la vida.

Creada por Craig Mazin, detrás de la aclamada serie The Last of Us, esta producción narra los sucesos posteriores al 26 de abril de 1986, cuando la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania (por entonces perteneciente a la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central.

Así es Chernóbil, la miniserie de HBO con puntaje perfecto:

Embed - Chernobyl - ¿cuál es el costo de las mentiras? - HBO

El diferencial de esta miniserie, basada en el libro Svetlana Aleksiévich, Voces de Chernóbil, es que relata una de las mayores tragedias en la historia reciente desde distintos puntos de vista, poniendo el foco en los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes. Aquí, queda de manifiesto la mano de Craig Mazin que es en extremo cuidadoso con lo que cuenta y cómo lo cuenta.

Chernobyl.jpg
Creada por Craig Mazin, esta miniserie no teme a la hora de mostrar el padecimiento de quienes fueron enviados a la zona para contener el incendio que se transformó en una amenaza para toda Europa.

Creada por Craig Mazin, esta miniserie no teme a la hora de mostrar el padecimiento de quienes fueron enviados a la zona para contener el incendio que se transformó en una amenaza para toda Europa.

Con un gran manejo del drama y escenas que describen, sin reservas, lo que le sucede al cuerpo humano al exponerse a la radiación, Chernóbil es de una superioridad absoluta, demostrando que se puede hacer televisión de calidad con productores que se arriesguen e historias que atrapen enserio. Por ejemplo, en este caso, quienes ya la vieron más de una vez, no dudarían en volver a hacerlo ya que cada visualización es un redescubrimiento de esta joya contemporánea.

Como si credenciales le faltasen a esta producción que forma parte del catálogo de Max, es una de las mejores rankeadas de la historia de la industria con un 97% de aprobación en Rotten Tomatoes y un score de 9.3 sobre 10 en IMDb.