La poderosa razón por la que el personaje de Emma Thompson en Down Cemetery Road es crucial para el feminismo
Tras el estreno de la serie en Apple TV, Emma Thompson reflexionó sobre su personaje y cómo sus formas deberían ser un espejo para todas las mujeres del mundo.
Emma Thompson desembarca en la pantalla chica con una nueva serie.
Apple TVA los 66 años, Emma Thompson se encuentra atravesando un gran momento profesional, marcado por la multiplicidad de proyectos que dejan a la vista el enorme talento de la actriz. Uno de esos proyectos es la serie Down Cemetery Road: el misterio de Oxford, donde interpreta a Zoë, un rol que cree fundamental en esta era marcado por el feminismo.
“Creo que lo mejor de Zoë es que ha decidido no ser una buena chica. No sé si también ocurre en la Ciudad de México, pero en nuestra cultura las mujeres son educadas para ser buenas chicas y amables, para calmar las cosas, no ocupar mucho espacio, y no ser desafiantes porque eso no es atractivo”, dijo en diálogo con Sensacine México.
Si bien muchos de los comportamientos del personaje son discutibles, a lo que Emma Thompson hace referencia es a la libertad con la que se mueve y la poca atención que le presta al que dirán.
Y, agregó: "A Zoë no le importa nada de eso. No es amable, frecuentemente es maleducada y no necesita disculparse por nada. Esa es una táctica fantástica que espero se quede plasmada en mí".
Si bien muchos de los comportamientos del personaje son discutibles, a lo que Emma Thompson hace referencia es a la libertad con la que se mueve y la poca atención que le presta al qué dirán, algo que, hoy en día, parece ser la regla en la era de las redes sociales y el like.
Te podría interesar
Tráiler de Down Cemetery Road: el misterio de Oxford, la nueva serie de Apple TV:
Disponible en Apple TV, Down Cemetery Road, es un thriller fantástico compuesto por 8 episodios, que se estrenarán de a uno por semana en la plataforma.
"Cuando una casa explosiona en un tranquilo barrio de Oxford y una niña desaparece, la vecina Sarah Tucker se obsesiona con encontrarla y solicita la ayuda de la investigadora privada Zoë Boehm. Zoë y Sarah se encuentran de repente con una compleja conspiración que revela que las personas que durante mucho tiempo se creyeron muertas todavía están entre los vivos, mientras que los vivos se unen rápidamente a los muertos", reza la sinopsis oficial de la serie.




