La razón científica que explicaría el éxito de The Pitt y la fascinación del público por los dramas médicos
Según la ciencia, que un drama médico como The Pitt tenga éxito se debe a la necesidad del espectador de liberar tensiones y procesar emociones.
The Pitt es uno de los dramas médicos del momento.
HBO MaxEn la era de las secuelas y spin-offs, se agradecen historias como The Pitt que traen aire al streaming con una fórmula que funciona pero con una vuelta de tuerca. Sí, el género del drama médico siempre funciona y la ciencia ha encontrado la razón por la que esto sucede.
Según un estudio publicado en de CultBox, el género del drama médico le permite a la audiencia a explorar emociones como el duelo, la esperanza, el miedo o la pérdida a través de sus tramas y personajes; permitiendo que el espectador se expongan a estas emociones sin sentirlas en carne propia.
Otro de los factores del éxito de este tipo de series, es que al ver a los personajes atravesar crisis profundas de transformación y superación, el espectador está más propenso a liberar tensiones propias y a procesar emociones personales en un entorno sano.
Por último, desde el punto de vista de la Psicología, estas historias activan el sistema de "lucha o huida", mediante el que las emergencias estimulan el sistema nervioso simpático, generando una sensación de adrenalina similar a la que provocan otras experiencias de riesgo controlado, como una montaña rusa. Con el drama médico el espectador tiene la certeza de sentirse a salvo, porque sabe, a ciencia cierta, que el episodio cuenta con un desarrollo, un nudo y un desenlace a los que disfrutará desde la comodidad de su hogar.
Te podría interesar
The Pitt es la prueba de que el drama médico sigue vigente
Con un tono vibrante y al límite, The Pitt se convirtió en una de las series más destacadas de la actualidad, probando la vigencia de un género al que, si se le suman historias de la calidad de las que se narran en HBO Max, se vuelve imbatible.
Con tercera temporada confirmada, la plataforma emite, ahora, la segunda entrega que retoma justo antes del sabático planeado por el Dr. Robby, pero todo da un giro inesperado cuando aparece un bebé abandonado en el centro de traumatología. Lo que comienza como un día típico, pronto se convierte en una jornada intensa, llena de altibajos emocionales, llegadas sorpresa y un ciberataque que pone en riesgo la seguridad de todo el hospital. A medida que aumentan las tensiones y se ponen a prueba las relaciones, el equipo se ve obligado a enfrentar desafíos personales y profesionales que llevan a todos al límite. Con la presión en aumento… cada segundo cuenta.




