Nuevo aniversario de una de las mejores sitcom de la historia: La Niñera
La Niñera, la aclamada sitcom de Fran Drescher, cumple 32 años de su estreno y aquí celebramos con algunas de sus curiosidades menos conocidas.
En 1993 las sitcom recibieron a la que se convertiría en uno de sus mejores exponentes, La Niñera(The Nanny) La historia protagonizada y creada por Fran Drescher cumple 32 años de su estreno y aquí celebramos con datos y curiosidades que quizás no conocías de esta joya de la televisión.
Un 3 de noviembre de 1993 la cadena CBS lanzaba el piloto de La Niñera, la historia de Fran Fine una excéntrica mujer de Queens, Nueva York que en su desesperación de vender cosméticos de puerta en puerta, llega ante un adinerado productor de Broadway llamado Maxwell Sheffield. Este hombre no precisa de alguien con conocimientos en estética, necesita una niñera que no solo cuide, sino que también instruya a sus tres hijos, Maggie, Brighton y la pequeña Grace.
Maxwell, Fran, Niles, Maggie, CC, Gracie y Brighton, parte del elenco de la querida sitcom.
Sin tiempo que perder, la mujer se las ingenia para aplicar al puesto que busca el Sr Sheffield. Fran lo consigue, es la nueva niñera de los Sheffield, el problema es que tendrá que aprender cómo hacerlo.
La serie, creada por Fran y su entonces pareja Peter Marc Jacobson, se convirtió en un éxito enorme. Las extravagancias de Fran, los choques entre Niles y CC Babcock, la obsesión de Fran con Barbra Streisand, las estrellas invitadas, las interacciones de Fran con su familia, la química que se genera entre la niñera y su jefe y más, conquistaron al público, llevando a extender la historia por seis temporada, concluyendo en 1999.
Te podría interesar
Ese acento británico
Cuando La Niñera comenzó su emisión en el Reino Unido recibió la crítica de que Charles Shaughnessy, quien dio vida al productor británico Maxwell Sheffield, tenía un pésimo acento inglés. Como sugerencia, el público decía que Charles debería tener como coach de pronunciación a su compañero de elenco Daniel Davis, quien interpretó al mayordomo británico Niles.
Cuando esto llegó a oídos del elenco, estallaron de risa y es porque Shaughnessy es oriundo de Londres, Reino Unido, mientras que su compañero Davis, es de Arkansas, Estados Unidos.
Maxwell, Fran y Niles, un power trío que destruía a los fans con sus interacciones.
Los escritores de la serie tomaron esta situación y la incluyeron en un gag en la última temporada, donde Grace hace participar a Niles en la obra escolar que ella dirige. La más joven de los Sheffield recibe pésimas críticas, una de ella es que el actor convocado tiene un acento británico falso.
Los inalcanzables de La Niñera
El éxito de La Niñera permitió la presencia de estrellas y artistas de renombre. Las seis temporadas vieron pasar a Whoopi Goldberg, Coolio, Rosie O'Donnell, Rita Rudner, Steve Lawrence, Ray Charles, Elizabeth Taylor, Celine Dion y más figuras de peso desfilaron por la sitcom.
A pesar de tener una lluvia de artistas, la serie no pudo contar con dos personalidades que siempre estaban en boca de todos. El principal rival de Maxwell, el mítico productor Andrew Lloyd Webber y la artista por la que fan sería capaz de dar su vida, Barbra Streisand. Tanto Weber como Streisand aparecen en la serie, pero la producción utilizó dobles para que simularan ser estos personajes.
Barbra Streisand, la debilidad de Fran Fine.
En el caso de la ganadora del Oscar, su presencia no pudo concretarse en un principio por cuestiones de presupuesto de la producción y luego por problemas de agenda. En el 2021, Peter Marc Jacobson fue el encargado de revelar esa información.
También contó que en el medio de la explosión de La Niñera fueron a un show de Barbra, allí fueron sorprendidos por guardianes de seguridad quienes amablemente les avisaron que una vez terminado el show, la gran estrella los iba a recibir en su camerino. Fran cumplió su sueño de la vida.
En defensa de un gran producto
A pesar del enorme éxito, La Niñera tuvo una fuerte caída con la primera temporada. Esto encendió la alarma de la CBS, quienes no titubearon en pedir la cancelación. El productor ejecutivo de la CBS Jeff Sagansky entró en escena ya que se encargó de defender la sitcom a capa y espada.
Sagansky sostenía que los números obtenidos con el piloto eran prueba más que suficiente del potencial que tenía la historia. Su trabajo surtió efecto, ya que la cadena le dio una segunda oportunidad.
29 ahora y siempre
Un gag recurrente de Fran Fine es que a la hora de dar su edad ella insiste en tener 29 años. Incluso cuando quienes saben de su teoría le consultan, ella vuelve a sostener que tiene 29.
Cuando comenzó el gag de los 29 Fran Drescher tenía 36 años y lo siguió utilizando hasta el final de la serie, momento en que alcanzó los 42 años. En conclusión, si viste la serie, ¡Todos tenemos 29!
Fran Drescher saltó a la fama por su personaje de la nana Fine en La Niñera.
Los nombres completos
En la serie la protagonista es conocida como Fran J. Fine, su nombre es el fiel reflejo de su creadora, por lo que el personaje se llama Francine Joy. En el caso de la socia de Maxwell, CC Babcock, el personaje de Lauren Lane, su nombre completo es Chastity Claire Babcock.
Casamiento o el final de la serie
Años después del final de la serie, Fran Drescher reveló que sufrió presiones de la cadena para que Fran y Maxwell se casaran. Si estos personajes no contraían matrimonio, la serie sería cancelada. Drescher quería que la relación entre su personaje y el de Shaughnessy se desarrollara con más calma, pero tuvo que apurar las cosas para asegurar la continuidad. La actriz también contó que pasó lo mismo con la relación entre Niles y CC. Pedían que estos personajes también concretaran su situación sentimental.
Comida real
En el cine y las series es muy difícil que las estrellas coman en las escenas debido a la dificultad a la hora de dar sus líneas, expresar emociones y más. A lo sumo un bocado es suficiente para seguir adelante, en La Niñera no pasaba esto.
Fran, Sylvia, Val, Yetta y otros personajes tenían escenas comiendo en varios episodios. Sylvia Fina de Renée Taylor cuando se descompensaba por alguna mala noticia que recibía de su hija decía tener “palpitaciones” y pedía jarabe de chocolate o Fran cuando estaba triste comía grandes cantidades de helado, por citar algunos ejemplos.
Lo cierto es que estas estrellas verdaderamente comían y conseguían tomas únicas. Esto llevó a que cada estrella ganara peso. En el caso de Renée Taylor recibió un regaño de su médico por aumentar de peso, por lo que la actriz tuvo que cambiar, no dejó de comer, solo añadió alimentos saludables.
El público de Latinoamérica quién quiera dar un rewatch a La Niñera, deberá saber que la sitcom está disponible con todas sus temporadas en HBO Max y Amazon Prime Video.







