Don Ramón aplastado por el Señor Barriga: el capítulo más impactante y dónde verlo

Don Ramón aplastado por el Señor Barriga: el capítulo más impactante y dónde verlo

El Chavo del 8 ha tenido momentos increíbles en sus episodios. Sin embargo, una de las escenas más aclamadas está protagonizada por Don Ramón y el Señor Barriga.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Chavo del 8 fue una serie de televisión que obtuvo mucho éxito en México, su país de origen, y en toda América Latina. Su primera emisión se realizó el 26 de febrero de 1973, luego de haber sido creada por Roberto Gómez Bolaños.

Además de ser la mente creativa detrás de la serie, también era el encargado de darle vida al personaje protagonista. Junto a él se encontraba grandes intérpretes como Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nievas, Édgar Vivar, entre otros.

La serie seguía de cerca las vivencias de un grupo de personas que vivían en una vecindad. De esta manera, los espectadores disfrutaban de las discusiones entre vecinos, varios malentendidos y las travesuras que protagonizaban los más pequeños. El humor cómico nunca faltó en los episodios y en aquellas escenas que quedaron guardadas en la memoria de los espectadores. Principalmente, el momento exacto en que el Señor Barriga aplasta a Don Ramón.

 

Cuando el Señor Barriga aplastó a Don Ramón

El Chavo del 8 tiene grandes escenas que siempre serán recordadas por sus fanáticos. Como por ejemplo, la famosa frase “¿Quién anda ahí?... otro gato“, las cartas escritas por la Chilindrina, las canciones del show y muchas cosas más.

Dentro de este listado se encuentra la icónica escena en donde el Señor Barriga aplasta a Don Ramón. Un momento que se convirtió en un éxito y que, aunque los años hayan pasado, los espectadores continúan recordando. El episodio comienza con el Chavo, la Chilindrina y Quico jugando en la vecindad. Como era costumbre del programa, la escena siempre finalizaba con el personaje de Ramón Valdés enfrentándose a Doña Florinda.

Pero en esta oportunidad, también aparece el personaje de Édgar Vivar y no en el momento más oportuno. Cuando Don Ramón está a punto de pellizcar al icónico personaje de Carlos Villagrán, se confunde y maltrata a la persona encargada de cobrar la renta. Ante dicha confusión, el Señor Barriga se ofende y le dice muy claro: “Lo de la renta puedo llegárselo a perdonar... ¿pero un pellizco? ¡Ni a mi padre!“. Luego, le da una golpiza y el papá de la Chilindrina cae al suelo desmayado.

Sin embargo, ¡el enfrentamiento no termina allí! Luego de haberlo golpeado, se lanza encima de él y lo aplasta. Cuando se levanta del suelo, los espectadores pueden ver a la figura de Ramón totalmente lisa. 

Para los fanáticos del programa, esta es una de las mejores escenas. En varias ocasiones, han dicho que los efectos y elementos utilizados para dicho momento fueron excelentes; teniendo en cuenta que la ficción se realizó entre 1971 y 1980. Dicho episodio puede encontrarse en YouTube.

Temas