Enrique Rocha: las mejores telenovelas del gran villano de la televisión mexicana

Enrique Rocha: las mejores telenovelas del gran villano de la televisión mexicana

A continuación hacemos un repaso por los mejores roles de Rocha, uno de los grandes villanos de la pantalla chica mexicana.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La pequeña pantalla ha vuelto a teñirse de luto al conocerse la muerte de Enrique Rocha. Conocido como el gran villano de las telenovelas, Rocha falleció el domingo 7 de noviembre a los 81 años de edad. 

La triste noticia fue comunicado por fuentes cercanas a la familia. Según trascendió, su deceso se habría producido por razones naturales, ya que gozaba de muy buena salud. 

En las últimas horas, varias personalidades del mundo del espectáculo han lamentado la partida del actor. Uno de los primeros en expresar su dolor fue el productor Reynaldo López, que en su cuenta Twitter escribió: "Tremenda pérdida para el mundo del espectáculo, una leyenda mi querido y admirado Enrique Rocha, Dios bendiga al buen “Rochón”. Lo vamos a extrañar. Q.E.P.D.".

 

 

Las telenovelas más destacadas que protagonizó Enrique Rocha 

Aunque en los inicios de su carrera se destacó en el teatro, fue en la década de los 60 cuando comenzó a destacar en algunas aclamadas producciones de la pantalla chica. Una de sus primeras telenovelas fue La mentira (1965), en donde dio vida al personaje de Johnny. Más tarde interpretó al Tío Leopoldo en la tira infantil Mundo de juguete

En 1990 tuvo un papel en Yo compro esa mujer, un drama inspirado en la novela El conde de Montecristo, y que estaba protagonizada por Leticia Calderón y Eduardo Yáñez. Allí, Rocha interpretó al villano Rodrigo Montes de Oca, uno de los primeros roles como antagonista. 

Sin lugar a dudas, uno de los roles que lo consagró como el gran villano de la televisión fue su papel en Dos mujeres, un camino. El melodrama contaba con las actuaciones de un reconocido elenco encabezado por Biby Gaytán, Laura León y Erik Estrada. Allí, Rocha interpreta a Ismael Montegarza. Luego llegó su rol en Pueblo chico, infierno grande, donde compartió pantalla junto a Verónica Castro, Alma Delfina y Juan Soler. 

A finales de los 90, protagonizó tres populares novelas. Una de ellas Mi pequeña traviesa, la otra El privilegio de amar, y finalmente Serafín, en donde interpreta a Lucio Fernández, un enviado del diablo por el que nuevamente obtuvo un reconocimiento a mejor villano. 

En 2004, se lució en Rebelde, en el rol de León Bustamante, el padre del personaje de Diego Bustamante, a cargo de Christopher von Uckermann. En 2009, llegó el rol en Corazón salvaje, en donde dio vida a Rodrigo Monter de Oca, junto a Aracely Arámbula y Eduardo Yáñez. En 2013, se puso en la piel de Aníbal Balvanera para la remake de Amor en custodia

Su último papel fue en Me declaro culpable, donde volvió a consagrarse como el antagonistas del historia, Mauro Monroy Lacherade. Sin duda, un talento innegable y una carrera para el recuerdo que será recordada con gran cariño por sus seguidores y colegas. 

Temas