Desafíos oscuros como el juego del calamar que ocurren en la vida real

Desafíos oscuros como el juego del calamar que ocurren en la vida real

El juego del calamar presentó desafíos muy macabros y sangrientos en su historia. Lamentablemente, en la vida real también sucedieron algunos como estos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que aterrizó en el catálogo de Netflix, El juego del calamar se convirtió en uno de los temas más hablados por todos los usuarios de las redes sociales. La historia nos presentó un juego completamente sangriento y escalofriante, donde los jugadores debían poner en juego su vida para ganarse una gran suma de dinero.

Al estar enfocada en el género Battle Royale, la serie de Corea del Sur enseñó escenas de alto voltaje, las cuales no eran aptas para un público de todas las edades. Sin embargo, esta ficción fue vista por los más pequeños y esto generó un gran escándalo.

Lamentablemente, aquellos desafíos sangrientos que mostraba la ficción del servicio de streaming no se diferencian mucho a algunos que ocurrieron en la vida real. Sin dudas, se trata de una realidad completamente escalofriante.

El juego del calamar: los oscuros desafíos que no eran ficción

La ballena azul

Si hablamos de desafíos escalofriantes como los que ocurren en El juego del calamar, lo cierto es que existieron muchos en las redes sociales y en la vida real. Uno de ellos fue el juego La ballena azul, el cual tuvo su origen en Rusia pero llegó a todas partes del mundo.

Este reto viral circuló a través de las redes sociales. ¿De qué trata? En este macabro desafío, los niños y adolescentes eran invitados a superar diferentes pruebas por día y esto duraba en total 50 días. Para completar las 50 tareas, los participantes recibían la información a través de perfiles falsos dentro de Facebook. Allí, se repartían los desafíos que habían que realizar a través de mensajes en dicha red social o también mediante WhatsApp.

Lamentablemente, en este juego participaron muchas personas y generó mucha controversia. Al igual que El juego del calamar, sucedieron muchas muertes y suicidios que provocaron la angustia de muchas familias.

 

Momo Challenge

Otros de los desafíos muy escalofriantes que llegaron a internet fue el Momo Challenge. Como sucede en El juego del calamar, los participantes debían realizar tareas o desafíos que terminan provocando la muerte.

Este challenge ocurrió dentro de YouTube y se podía ver en videos populares entre los más pequeños. Estos fragmentos que aparecían de un momento a otro, hacían referencia a una escultura japonesa de aspecto muy pertubador.

Los videos presentaban a dicha escultura como un personaje e incitaba a los niños a hacerse heridas y lastimarse. Este horrible desafío comenzó como una cadena de WhatsApp, y luego llegó a la plataforma de videos. Antes de llegar al final del juego, los niños debían cumplir varios pasos bastante peligrosos. Pero el último de ellos era la autoflagelación o el suicidio.

Ante el escándalo que generó este challenge, YouTube decidió tomar cartas sobre el asunto. De esta manera, eliminó toda evidencia sobre este desafío bastante macabro y desmonetizó a todas las personas que hablaran sobre él o mostraran imágenes al respecto.

Temas