El juego del calamar: todos los motivos por los que la serie se llama así

El juego del calamar: todos los motivos por los que la serie se llama así

El juego del calamar es una de las series más aclamadas por el público. A continuación te contamos por qué la ficción se llama de tal manera.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2008, Hwang Dong-hyuk comenzó a escribir esta historia que hoy cautiva a los espectadores de todo el mundo. Durante 13 años, la mente detrás de El juego del calamar intentó que alguien se interesara por su creación y finalmente lo logró.

La serie de Corea del Sur aterrizó en Netflix a mediados de septiembre, sin promoción a su favor y siendo “una ficción más del montón“. Sin embargo, con el paso de las horas, la producción se colocó entre las tendencias de la plataforma de streaming. A tal punto, que la ficción logró quitarle el puesto a Bridgerton como la serie más vista en la historia de Netflix. Luego de tantos años fuera del foco de atención, ahora es el título más exitoso de la plataforma y del 2021.

Desde que salió a la luz, muchos fanáticos de la ficción comenzaron a preguntarse por qué se llama El juego del calamar. ¿Existe un motivo detrás de la elección de dicho nombre? Te lo contamos a continuación.

 

¿Por qué la serie se llama El juego del calamar?

La ficción comienza con Gi-Hun, un hombre que tiene graves problemas financieros. Por esta razón, es reclutado por un misterioso hombre quien lo invita a participar de un juego, del cual no conoce muchos detalles.

Cuando finalmente decide unirse al juego, descubre que en total son 456 participantes. Todos ellos tienen algo en común: inconvenientes económicos que deben resolver cuanto antes. Para cumplir su objetivo, desde el juego le ofrecerán 45.600 millones de wones como premio.

A partir de dicho momento, los personajes de El juego del calamar comenzarán a enfrentarse a juegos infantiles, pero que serán una versión más sádica, macabra y sangrienta. Para obtener el premio, primero deberán salir con vida del juego.

Pero, ¿por qué la serie lleva dicho nombre? El título de la producción surcoreana hace referencia a un popular juego infantil, el cual se jugaba principalmente en la década de los 70. Este consiste en enfrentamiento de dos jugadores dentro de las formas de un círculo, triángulo y cuadrado, los cuales forman un calamar.

Además de hacer referencia al nombre de la producción de Corea del Sur, este juego es muy importante dentro de la historia creada por Hwang Dong-hyuk. Ya que es el último juego al que se enfrentan los dos finalistas y uno de ellos se llevará el preciado premio.

Temas