¿Quién es el actor que da vida al coronel en La Reina del Sur?

¿Quién es el actor que da vida al coronel en La Reina del Sur?

La Reina del Sur es una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos a nivel mundial.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Eduardo Velasco es el encargado de interpretar a uno de los personajes más especiales de La Reina del Sur. Se trata del Coronel Abdelkader Chaib, gran aliado de la protagonista de la serie, y a continuación te contamos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

 

Eduardo Velasco, el Coronel Abdelkader Chaib en La Reina del Sur

En este 2021 se cumplieron 10 años del estreno de una de las series más destacadas de los últimos tiempos. Se trata de La Reina del Sur, la cual está basada en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte. Producida por Telemundo (es la serie más exitosa de su historia), esta “narconovela” gira en torno a Teresa Mendoza, la protagonista, quien es interpretada por Kate del Castillo.

Tomando la totalidad de las dos temporadas (la segunda se estrenó en 2019), la serie también cuenta con las participaciones de artistas como Humberto ZuritaRafael AmayaPaola Núñez y Miguel de Miguel, entre muchos otros.

Dentro de este elenco estelar, uno de los actores más destacados es el español Eduardo Velasco, quien interpreta al famoso Coronel Abdelkader Chaib, un inspector marroquí corrupto que establece una relación particular con la protagonista, a quien ayuda en varias oportunidades.

Además de dar vida a uno de los personajes más singulares de la serie, el actor sabe que forma parte de uno de los productos audiovisuales más importantes de los últimos tiempos. En varias oportunidades habló al respecto y, entre otras cosas, dijo que una de las claves de La Reina del Sur pasa porque es la primera historia de narcotraficantes que tiene como protagonista a una mujer.

 

La Reina del Sur: todo lo que se sabe sobre la tercera temporada

Si bien la fecha de estreno oficial aún es un enigma, la llegada de la tercera temporada de La Reina del Sur es un hecho certero que está cada vez más cerca.

En los últimos meses, la producción estuvo centrada en el rodaje de los nuevos episodios. Al respecto, hay que decir que esta tercera parte permitirá ver hermosas locaciones de Latinoamérica, en especial de países como Bolivia, Perú y Argentina. Por lo demás, se sabe que la historia seguirá teniendo como protagonista a Teresa Mendoza y que estará situada unos 4 años después del final de la segunda temporada.

Respecto al elenco, figuras como Humberto Zurita, Isabella Sierra, Kika Edgar y Alejandro Calva volverán a sus famosos papeles, mientras que se espera que nuevas caras se sumen al ya histórico elenco.

Temas