Todas las idas y vueltas de Galilea Montijo en el programa Hoy

Todas las idas y vueltas de Galilea Montijo en el programa Hoy

Galilea Montijo fue una de las primeras conductoras del programa "Hoy", pero renunció a las tres semanas de su estreno. Conoce toda la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Galilea Montijo es una de las presentadoras más queridas de México con más de 9 millones de seguidores en las redes sociales y una de las conductoras con más idas y vueltas en el programa "Hoy" de Televisa. Hace pocos días volvió a ausentarse del piso y se dispararon todo tipo de rumores.

"Hoy" se lanzó el 3 de agosto de 1998, siendo el matutino más longevo en la historia de Televisa y su estreno contó con la conducción de Andrea Legarreta, Alfredo Adame, Talina Fernández, Angélica Vale, Martha Carrillo, Sofía Villalobos, Toño de Valdés, Anselmo Alonso, Carlos Eduardo Rico, Horacio Villalobos, Capi Albores y Galilea Montijo, pero esta última sólo duró tres semanas.

En un principio, el programa comenzaba a las 6 a.m. y tenía secciones como "Hoy cocina", "Hoy mascotas", "Hoy novelas", "Hoy deportes", "¡Que todo México se entere!" y "La entrevista de las Felicidades". Con el paso de los años fue cambiando de días y horarios, pero siempre mantuvo su rating y su formato de espectáculos.

La vuelta de Galilea Montijo al programa "Hoy"

Del 2000 al 2002, el programa tuvo un giro, luego de que Andrea Legarreta dejara la conducción para potenciar su carrera como actriz, hasta que volvió oficialmente en 2003. Fue al año siguiente que Galilea Montijo comenzó a ser invitada ocasionalmente para opinar o debatir sobre temas específicos.

Para 2005, la conducción oficial la hacían Legarreta y Ernesto Laguardia, pero, cuando la actriz quedó embarazada, la producción le ofreció a Montijo reemplazarla los días que no podía ir. Luego de tres años de idas y vueltas, finalmente la modelo aceptó volver oficialmente al programa para formar parte del panel que estaba compuesto también por Raúl Araiza, Laura Flores, Angélica María, Annette Cuburu, Erika Buenfil, Reynaldo Rossano, Arturo Carmona, Jorge Poza, Fabian Lavalle y María Luisa Valdés Doria.

Durante esta sexta etapa, que fue del 2008 al 2009, "Hoy" tuvo varios problemas al aire como la suspensión de dos semanas de Andrea Legarreta al haber estado involucrada en una entrevista del programa Ventaneando de TV Azteca. Además, el productor quería cambiar a los conductores, lo que generó un tenso momento a la hora de trabajar.

Galilea Montijo aún forma parte del panel del programa, pero las consecuencias del coronavirus hicieron que se deba ausentar muchas veces al aire. Cabe recordar que la actriz se contagió dos veces: la primera en el 2020 y la segunda en marzo del 2021, lo que le generó hipertensión y un derrame pericárdico.

“Unos dolores de cabeza que todavía continúo con ellos, dolores de ojos que me dan y todo eso es a causa de la presión”, contó en "Hoy". Si bien muchas veces se especuló de la salida de Montijo del programa, lo cierto es que todo tiene que ver con su salud, dado que los médicos le pidieron que haga reposo

Temas