"Masterchef Celebrity" coronó a Gastón Dalmau como el gran campeón del certamen

"Masterchef Celebrity" coronó a Gastón Dalmau como el gran campeón del certamen

El exitoso reality gastronómico cerró teniendo a Georgina Barbarossa y Gastón Dalmau como sus finalistas, pero fue el ex "Casi Ángeles", el que quedó con el premio máximo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las cocinas más famosas del mundo se encendieron por última vez y es que la segunda edición de “Masterchef Celebrity” llegó a su fin. Georgina Barbarossa y Gastón Dalmau se midieron en un duelo cargado de emotividad y dejaron en claro por qué ambos fueron los elegidos como finalistas.

Fue un camino largo, de muchos meses, galas de eliminación, platos difíciles, lágrimas, alegrías y un sin fin de emociones. Durante el tramo muchos participantes quedaron en el camino, esto sirvió para demostrar el crecimiento gastronómico que tuvieron Georgi y Gastón.

Ambos estuvieron al nivel de una final con sus platos, fue muy reñida la devolución, acertaron con cada preparación y se llevaron la admiración del jurado, pero quién más se destacó fue Gastón. "El ganador o la ganadora de Masterchef Celebrity es...Gastón Dalmau" dijo Donato De Santis.

El jurado, que decidió bajar del estado para calificar como se debe a los finalistas, hizo una emotiva devolución al gran ganador. “Simple y elegante, nos regalaste emociones, muchas emociones. Hiciste un camino que te merece levantar ese trofeo. Gracias por regalarnos platos ricos, especialmente en esta final”, expresó Donato de Santis.

Por su parte, Betu dijo: “Sos el ejemplo para muchas chicas y chicos que vienen del interior, con muchos sueños y muchas cosas que a base de esfuerzos, como hiciste en esta competencia, estudiando y todo, lo lograste. Cómo lograste un montón de cosas, hoy lograste ser un campeón de Masterchef”.

Por último, Germán Martitegui, el más serio de los tres jurados, dijo con una gran sonrisa y emoción: “Te vi evolucionar en lo personal a parte de en la cocina. Fuiste aprendiendo muchas cosas que te van a servir  en cualquier lado, lo que le digo siempre a mis cocineros. Lo lindo de este grupo, es que la lucha de ustedes no era contra los demás, era contra ustedes mismos y la ganaste Gasti”.

Gastón, sumido en un mar de lágrimas Gastón comentó desde el back: “No me animaba a hacer un reality y estar expuesto así. Jamás pensé que iba a hacer un reality, pero que vale la pena esforzarse, luchar, caerse y levantarse, vale la pena”.

Georgi con toda la simpleza que la caracteriza dijo que estaba feliz por la victoria de Gastón y agregó que como logro personal el programa le ayudó a devolverle la paciencia y la templanza.

La última preparación

Georgi y Gastón debían preparar en 90 minutos un menú de tres pasos, es decir, entrada, plato principal y postre.

Georgina fue a lo emotivo buscando en su corazón todas las recetas que alguna vez comió con su madre, pero reversionadas a la actualidad. Para la entrada la tía preparó salmorejo blanco de uvas y almendras; plato principal solomillo de tierra y mar y de postre, natilla.

En tanto, Gastón fue directo a una de sus grandes habilidades, las preparaciones sofisticadas. Para la entrada, el ex “Casi Ángeles” presentó carpaccio de langostinos con emulsión de tomates, tartar de palta y pickles de sandía; de plato principal abadejo con croute de pistachos, salsa de cítricos y crema de hinojos y de postre, pavlova y curd de limón y frutos rojos.

La final más misteriosa 

Muchas personas quedaron sorprendidas cuando Telefe anunció que la final sería en dos partes. Una primera parte representada por el duelo y una segunda con la devolución y la elección del primer puesto.

Anoche, al termino de la gala de duelo, Santiago del Moro explicó en el ciclo "Taxi Chef" a que se debe esta medida. La división fue pensada para evitar todo tipo de filtraciones o spoilers, algo que es muy común en este tipo programas. Un dato filtrado puede arruinar la final y para que esto no pase Telefe optó por subir la apuesta y grabar dos finales alternativos, así que los dichos de quienes aseguran saber quién es el ganador, no son ciertos.

Santiago también contó que el jurado vota ante escribano público y que cada uno de ellos lo hace por separado. Damián, Germán y Donato le otorgan un puntaje a cada uno de los platos que presentan los participantes. Ese puntaje va a un sobre que queda en manos escribano público, para que recién esta noche se diera a conocer.

Temas