Se mudó a México a los 13 años y se convirtió en estrella: así fue la adolescencia de Livia Brito

Se mudó a México a los 13 años y se convirtió en estrella: así fue la adolescencia de Livia Brito

Livia Brito cumplió su sueño de convertirse en actriz. Pero antes, la intérprete vivió una adolescencia diferente en México.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace más de 20 años que Livia Brito vive en México. Sin embargo, nació en Ciego de Ávila, Cuba, y cuando era apenas una adolescente se mudó al país donde triunfa como actriz.

Con un gran esfuerzo y dedicación, la joven logró ganarse un lugar en la pantalla chica. De esta manera, se convirtió rápidamente en una de las actrices favoritas del público.

La pasión por la actuación la lleva en la sangre, ya que su padre, Rolando Brito, también estudió actuación pero en Cuba. Al vivir ya en una familia artística, Livia Brito quiso seguir los mismo pasos.

Pero antes de lograr cumplir su sueño, la adolescencia de Brito fue bastante distinta. La actriz llegó a México con tan solo 13 años, y en aquella época tuvo que dedicarse a otras profesiones. 

 

Así fue la adolescencia de Livia Brito en México

En el año 2000, Livia Brito y su familia dejaron su país natal, Cuba. Su papá, Rolando Brito tomó la decisión de mudarse a México para buscar nuevas propuestas laborales. En aquel entonces, la actriz solo tenía 13 años.

En plena adolescencia, la actriz dejó en su país natal a sus amigos más cercanos y todo lo que conocía, para embarcarse en un nuevo desafío junto a su familia. Así fue como llegó a México, un país que le haría cumplir su sueño.

Dentro del país, su padre tuvo la oportunidad de poder trabajar como actor. De esta manera, formó parte de cinco telenovelas. Además, abrió su propio restaurante La Cubana, donde la actriz trabajó como mesera.

Allí, la protagonista de La desalmada comenzó a lucir su belleza como modelo. Los ingresos que obtuvo con esta profesión, la intérprete logró entrar a la Administración de Negocios donde estudió.

Sin embargo, la actuación era su gran vocación y quiso cumplir su sueño, como lo hizo en su momento su padre. Fue así que ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa, en el año 2009.

Un año más tarde, consiguió su primer oportunidad en el mundo de las telenovelas y formó parte de la historia Triunfo del amor, donde trabajó con Maite Perroni y William Levy. ¿Conocías la historia de Livia Brito?

Temas