Un cómic de Spider-Man se subastó por 3,6 millones de dólares

Un cómic de Spider-Man se subastó por 3,6 millones de dólares

Se trata del “Amazing Fantasy” N°15, donde se introdujo a Spider-Man por primera vez.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Se pueden subastar joyas, obras de arte, autos; y todos levantar millones de dólares sin problema. Ahora, cuando un artículo en teoría, barato, logra una cifra récord se transforma en noticia. Eso sucedió con un cómic de Spider-Man se subastó por 3,6 millones de dólares.

La revista en cuestión es la “Amazing Fantasy” N°15, donde se introdujo a Spider-Man por primera vez. Este se convirtió en el cómic mas caro de la historia y, si se tiene en cuenta el estado del producto, no llama la atención esta cifra. Antes de la subasta, la empresa Certified Guaranty Company (CGC) le brindó un puntaje de 9.6/10 puntos al cómic que se imprimió en 1962. Se trata de una puntuación realmente alta para los años que lleva en circulación, por lo que se podría considerar una reliquia mantenida bien conservada.

Si bien esta subasta sentó un precedente, el récord anterior lo tenía un ejemplar de Batman con calificación de CGC de 9,4 puntos, que se vendió por 2,2 millones de dólares.

Hasta ahora se desconocen los datos del comprador, pero se cree que se trata de un coleccionista o algún hombre de negocios con ansias de crear un museo de memorabilia de superhéroes. ¿Gastarías ese dinero en un cómic de colección?

Temas