Efecto Masterchef en Bake Off: una preparación cayó al piso ¿fue usada por la participante?

Efecto Masterchef en Bake Off: una preparación cayó al piso ¿fue usada por la participante?

La nueva gala del dulce reality tuvo un momento que recordó a la situación más polémica que vivió Masterchef Celebrity con una participante que utilizó una preparación que cayó al suelo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Bake Off Argentina sigue con una marcha imparable. Los participantes empiezan a demostrar más sus talentos, sus fallas y frustraciones. El domingo uno de ellos tendrá que partir, pero mientras siguen las pruebas y la búsqueda de conseguir preciados minutos para la gala de cierre de la semana.

Los participantes pensaron que con el segundo programa y la prueba técnica había pasado lo más difícil, se equivocaron. La prueba de este miércoles los instó a preparar rico y en cantidad. “Van a tener que realizar ocho tartas individuales que contengan una masa y al menos dos rellenos, pero cuatro de esas tartas tienen que tener una decoración y cuatro otra decoración. Aún me falta un detalle que no es menor, para ambas decoraciones tienen que usar los mismos ingredientes en versiones o técnicas completamente diferentes”, explicó la conductora Paula Chaves.

Esta prueba que debutó este miércoles se llama “desafío múltiple”, con ella, el jurado buscó que los participantes exploten su creatividad pero en grandes cantidades.

Para esta prueba, el reloj se posicionó en exactas dos horas y antes que las batidoras y las hornallas se encendieran los que más saben dieron importantes consejos. “Vamos a arrancar por la base de la tarta que es la masa. Seguro que van a usar friables o esas típicas de tarta azucarada, sablé, brisse si el relleno es muy dulce. Recuerde lo que ya deben saber porque son expertos: poco amasado, tiempo de frío y un fonsado con unos bordes perfectos” recomendó Betu. Por su parte, Pamela Villar sugirió a los participantes que trabajen seriado, un concepto que va a ser de utilidad en toda competencia y que nunca olviden de controlar el tiempo del descanso de la masa y el relleno. 

Recibidos los consejos, los participantes pusieron manos a la obra ya que el tiempo apremia. Las preparaciones comenzaron de lo más bien, pero en determinado punto algunas cosas comenzaron a salir mal.

Una de las participantes que más habilidad demostró fue Kalia Manzur. La profesora de artes de 52 alcanzó a preparar las 8 tartas con tiempo de sobra. En ese momento Pamela visitó la estación y remarcó que las tartas estaban perfectas pero que necesitaban más frío. Kalia le comentó a la jurado que temía que en su camino al abatidor se cayeran las tartas. "Te quedan dos minutos, así que llevalos ya al frío y aguantalas ahí. Para la cuenta regresiva los sacas" dijo Villar. Al estar frente al abatidor, Kalia abrió la puerta y una de sus tartas cayó al suelo.

Esta situación recordó uno de los momentos más polémicos de Masterchef Celebrity 2, cuando Claudia Fontán accidentalmente tiró al suelo una preparación. Lejos de dejarlo, levantó el contenido y lo colocó en un recipiente. Los nervios le jugaron en contra a Gunda y terminó utilizando ese ingrediente. Cuando fue consultada si lo había utilizado, ella lo negó rotundamente, esto desató una polémica que se trasladó hasta fuera del certamen.

Afortunadamente Kalia no tomó el mismo camino que Gunda. Al presentar su preparación, llevó solamente siete de las ocho tartas. Con nervios y mucha tristeza Kala reconoció que la tarta faltante era la que se había caído. 

El momento de la caída en Masterchef Celebrity 2

A pesar de no haber cumplido con la consigna al 100%, Kala se llevó muy buenas devoluciones por parte del jurado. ¡Ánimos que la competencia aún sigue!

 

Temas