En una noche plagada de emociones La Voz Argentina coronó a Francisco Benítez como el gran ganador

En una noche plagada de emociones La Voz Argentina coronó a Francisco Benítez como el gran ganador

Luego de varios meses de competencia, el exitoso talent show tuvo su gran final, la cual vio consagrarse a Francisco Benítez como la nueva Voz Argentina.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras varios meses de competencia, “La Voz Argentina” alcanzó su punto máximo, la gran final. Cientos de voces se presentaron en el gran escenario de la edición 2021 del exitoso talent show, pero solamente cuatro de ellos lograron llegar a esta instancia: Luz Gaggi, Ezequiel Pedraza, Francisco Benítez y Nicolás Olmedo.

Para iniciar bien arriba, los cuatro finalistas interpretaron “Amor Clasificado”, un clásico infaltable del cuarteto y del gran “Potro” Rodrigo. Una vez que la vara quedó en lo alto, comenzaron las presentaciones.

Luz, Nicolás, Ezequiel y Francisco, los grandes finalistas.

A lo largo del programa se fueron intercalando las presentaciones, entre salidas solistas de cada participante y otras con sus respectivos coaches. Tampoco faltó el momento emotivo, ya que cada finalista pudo ver su camino a lo largo del certamen y ver los sentidos mensajes de sus familiares y sus respectivas provincias.

El primero en salir a escena fue Nicolás, quien le puso todo el power a un clásico de Estela Raval, “Resistiré”. Luego fue el turno para Francisco, quien una vez más emocionó, pero esta vez al interpretar “Gracias a la Vida” de Violeta Parra, pero conocida mundialmente gracias a Mercedes Sosa. Las emociones no iban a cesar, ya que Luz se metió de lleno con un éxito de Beyonce, “Halo”. Por último estuvo Ezequiel, quien con “Entrégate”, uno de los hits de Luis Miguel, dejó en lo más alto las presentaciones.

Concluidas las presentaciones, era tiempo de conocer a los ganadores. Antes de dar a conocer los nombres, Marley reveló que participaron más de 4.600.000 personas en la votación, un récord absoluto para el programa de Telefe.

En cuarto lugar, con un 13,4% quedó el Team Montaner con Ezequiel. Para el tercer lugar con 14,4% el Team Lali con Nicolás. El segundo lugar se lo llevó el Team Mau y Rick con Luz, consiguiendo el 27,9%, mientras que el primer lugar con un arrasador 44,3% se ubicó el Team Sole con Francisco.

Francisco no lo podía creer, sus primeras palabras fueron pedir disculpas, de inmediato la Sole le dijo “No pidas perdón, te lo ganaste porque sos un talentoso, porque te lo merecés, sos un genio, tenés un alma increíble y la gente lo vio, por eso ganaste”.

Todos los participantes se llevaron importantes premios, pero Fran se alzó con un millón y medio de pesos.

El camino de Francisco

Francisco tiene 22 años y es oriundo de Córdoba. Se desempeña como operario en una cooperativa eléctrica, pero su pasión es el canto y la música. Desde pequeño tuvo problemas por un trastorno en el habla, también conocido como tartamudez. Con ayuda de su familia y su pareja, empezó a canalizar todo para darle rienda suelta a su pasión.

Fran cantó por primera vez un 27 de junio y lo hizo con “Todo Cambia” de Mercedes Sosa. Su interpretación fue tan emotiva que comenzó a hacer que cada coach se emocionara hasta las lágrimas. Los cuatro teams presionaron sus botones para conocer al responsable de esas lágrimas que seguían brotando.

Sufro de tartamudez desde los seis años. Me costó un poco seguir con la vida y lo que me salvó fue cantar. Lo que no puedo decir, lo canto para que llegue a la gente. Me encanta mucho cantar con el corazón” explicó Fran por primera vez ante el público y los coaches.

En ese momento, Ricardo Montaner le pidió que cantara algo más, así que el cordobés entonó “Bésame”, haciendo que el autor de la canción se uniera a él para hacer una emotiva dupla.

Fran eligió a la Sole como su guía para la competencia y desde entonces fue dejando una enorme huella con su talento y este domingo se consagró como La Voz Argentina.

Temas