Esta es la razón por la que Quico se fue del Chavo del 8

Esta es la razón por la que Quico se fue del Chavo del 8

Carlos Villagrán se encargó de darle vida a Quico, uno de los personajes más queridos del Chavo del 8.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hablamos de programas destinados para la familia y el público infantil, el Chavo del 8 fue uno de los más exitosos en todo Latinoamérica. Desde el comienzo, este show supo cómo conquistar al público de todas las edades.

El creador detrás de esta inolvidable serie fue Roberto Gómez Bolaños, quien no sólo dio vida al Chavo sino que también estuvo acompañado por otros increíbles personajes. Entre ellos se destacaba Quico.

Este niño mimado, caprichoso y a veces maleducado, fue interpretado por Carlos Villagrán. Con su increíble talento y carisma logró que los espectadores amaran al personaje y se convirtiera en el favorito de todos.

 

¿Por qué Quico abandonó el Chavo del 8?

Durante muchos años, Carlos Villagrán provocó mucha alegría en los espectadores con su interpretación de Quico. Sin embargo, de un momento para el otro, el personaje y el actor desaparecieron del Chavo del 8.

Siempre generó mucha polémica y especulaciones su salida del programa. Sin embargo, durante una entrevista, Roberto Gómez Bolaños decidió hablar sobre la salida de su ex compañero de trabajo. Aparentemente, el actor que daba vida a Quico quería que el personaje tuviera un programa en solitario. Según el creador de la serie familiar, él no estaba en contra de que esto sucediera pero tenía una petición que debían cumplir.

Si Villagrán llevaba adelante dicho programa, antes de que comenzara el episodio o en los créditos debía poner: “Agradezco a Roberto Gómez Bolaños la autorización para usar el personaje de su creación”. Esta información fue brindada a un productor de Televisa, quien luego se encargó de charlar con Carlos al respecto. Sin embargo, el intérprete no estaba de acuerdo con la petición emitida por Chespirito, ya que él aseguraba ser el creador del personaje.

Por este motivo, el intérprete decidió decirle años a Gómez Bolaños y a sus compañeros de elenco. De esta manera, se alejó del Chavo del 8 y también perdió la oportunidad de tener su propio programa en Televisa.

Al haberse alejado del programa, el actor tenía prohibido utilizar al personaje para otros proyectos. Por esta razón, decidió rebautizarlo como Kiko. Al realizar esta modificación, se libró de tener problemas a futuro.

Luego de este escándalo, Carlos Villagrán migró a Venezuela. Desde 1981 a 1986, trabajó en tres proyectos diferentes protagonizados por el personaje: “El niño de papel”, “Federrico” junto a Ramón Valdés, quien interpretaba a Don Ramón en El Chavo del 8, y “Kiko Botones“.

En 1987, el actor recibió la propuesta de realizar un programa titulado ¡Ah, qué Kiko! donde iba a trabajar junto a Ramón Valdés. Sin embargo, su compañero se enfermó y tuvieron que suspender el proyecto por un tiempo. Aunque tuvo que enfrentar grandes escándalos e inconvenientes, Quico continúa siendo uno de los personajes favoritos del programa de televisión. Por lo tanto, el actor siempre será recordado por su gran interpretación.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas