Estos son los increíbles lugares donde se filmó Élite, la exitosa serie de Netflix

Estos son los increíbles lugares donde se filmó Élite, la exitosa serie de Netflix

Los paisajes que aparecen en la serie Élite de Netflix suelen cautivar las miradas de los espectadores con su opulencia y lujos. Conozcamos más detalles sobre las locaciones de tu filmación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Algo que suele generar mucha intriga son los lugares donde se realiza la filmación de algunas series. Y esto se suele exacerbar aún más en el caso de programas como Élite de Netflix, ya que muestra un lujoso instituto con increíbles instalaciones y casas enormes. Algunos escenarios fueron variando a lo largo de las temporadas, mientras que otros se han mantenido brindando un hilo conductor. Descubramos uno a uno todos estos sitios.

La serie élite ha servido para descubrir sitios fantásticos.

La universidad donde se filmó Élite de Netflix

La escuela Las Encinas es en realidad la Universidad Europea de Madrid, ubicada en Villaviciosa de Odón, un instituto que encaja perfecto gracias a que es para alumnos de alto nivel socioeconómico. Para ser más específicos, teniendo en cuenta lo enorme que el campus, los exteriores que eligieron fueron los del edificio B, mientras que las escenas en interiores se rodaron en grandes sets ubicados en las localidades de Pinto y Boadilla del Monte, por lo que si visitas la universidad el interior no coincide con lo que ves en la serie. 

Las Encinas es en realidad la Universidad Europea de Madrid.

Otro sitio que se ha convertido en un gran punto de desarrollo de las historias de los protagonistas es el Club El Lago, que en realidad se trata del restaurante El náutico en el Embalse de Los Arroyos, ubicado en El Escorial, Madrid. También aparecen lugares como el Teatro Barceló, La Gran Vía, El Escorial y Embalse de Valmayor, pero quizás es el Palacio de Fernán Núñez el que más se destaca por su arquitectura y decoración. Este último es donde vive Philippe.

Y no nos podemos olvidar de la casa de Benjamín, el nuevo director, la cual se convirtió en un escenario clave de la cuarta temporada. Diego Betancor, el productor de la serie, reveló que “es una casa que parece un museo, si no recuerdo mal, tiene 68 obras de arte dentro". Se trata de un inmueble privado ubicado en Madrid.

Élite es un buen pretexto para descubrir algunos parajes increíbles a lo largo de España, no por nada varios de estos puntos se han convertido en sitios que los turistas y fanáticos de la serie visitan cada vez que se encuentran cerca.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas